miércoles, 27 de febrero de 2008

Zapatero gana a Rajoy el debate


José Luis Rodríguez Zapatero ganó el pasado lunes 25 de febrero el primero de los dos debates que le enfrentarán durante la campaña electoral a Mariano Rajoy. Según el sondeo del Instituto Opina para Cuatro, un 45,4% de los encuestados consideró que el más convincente fue Zapatero y un 33,4% consideró que Rajoy estuvo mejor. En la encuesta de Invymark para La Sexta, Zapatero salió vencedor por un 45,7% frente al 30,1% para Rajoy. La encuesta de Antena 3 dio un un resultado muy parecido: 45,4% para Zapatero y un 39,3% para Rajoy.

El sondeo de Metroscopia para EL PAÍS. El 46% de los ciudadanos, de acuerdo con esta encuesta, cree que el presidente del Gobierno se impuso a su rival ante las cámaras de televisión. Los que opinan lo contrario, es decir, que ganó Rajoy, son un 42%. Una victoria a los puntos para el jefe del Ejecutivo. Un 12% de encuestados opina que ambos políticos empataron. Todas las encuestas le dan como ganador a Zapatero.

13 millones de españoles pudieron ver cómo la gestión realizada y las propuestas positivas de Zapatero derrotaban a Rajoy enrocado en el "catastrofismo y la cripación".

El Presidente del Gobierno con firmeza contestó a las descalificaciones de Rajoy, especialmente el sistemático uso del terrorismo para atacar al Gobierno. No han hecho otra cosa en toda la legislatura.

La política social para Rajoy sencillamente no existió y todo el campo fue de Zapatero.

Mientras el PSOE sube en las encuestas, el PP baja, entendemos que para Soria es positivo puesto que la provincia es una de las que más se beneficia de las políticas sociales y nos garantiza el PAES 2009 - 2012 para Soria.

viernes, 22 de febrero de 2008

Solbes vence sobradamente a Pizarro


En el debate de mantenido en el inicio de la campaña electoral entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro, se veía venir, pero hoy se ha convertido en un hecho, Solbes ha barrido del mapa, con su solidez y sensatez "al catastrofista y demagogo" Pizarro.

Lo confirman los datos de un sondeo encargado por Antena 3, donde tuvo lugar el encuentro, a la empresa TNS Demoscopia, el 47,7% de los espectadores dijo que el vencedor fue Pedro Solbes, frente al 41,8% que valoró mejor a Manuel Pizarro.

Mientras, para un 15,5% de los televidentes, no ganó ni uno ni otro, igualados en el debate

Solbes salió vencedor en cada uno de los apartados, 'macroeconomía', 'economía doméstica' y 'propuestas de futuro'.

En este sentido, en el apartado de 'macroeconomía' el ministro de Economía ganó con el 43,3% frente al 36,5% obtenido por Pizarro. En el bloque 'economía doméstica', los espectadores de Antena 3 consideraron que Solbes fue el ganador con un 45,6%, por un 38,3% que apostó por Pizarro.

Finalmente, un 43% de los entrevistados dio al político socialista como vencedor en 'propuestas de futuro', frente a un 41,8% que hizo lo propio con el 'fichaje estrella' del PP para estas elecciones generales.

Pizarro representa y es pasado, sobre todo, como hemos conocido hoy, “el de los más de diez millones de euros que se llevó como indemnización por su salida de Endesa” y ha puesto de manifiesto “las propuestas de Pizarro para los ciudadanos están lejos de ser tan generosas”. En Soria es muy difícil que, tras este debate, los trabajadores y la mayoría de ciudadanos de este país se vean representados por Pizarro y por el proyecto económico que defiende.

El debate ha demostrado cuál es el partido que lucha por el progreso y el crecimiento de España y por los intereses de los trabajadores y cuál es el que “representa el capitalismo más salvaje y está encantado de pregonar que la economía española se hunde”.

El fichaje estrella de Rajoy y el PP "ha pinchado", puesto que el "catastrofismo cenizo" no convence a los españoles que prefieren la sensatez, el trabajo sólido y la credibildad que representa el Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía Pedro Solbes.

martes, 19 de febrero de 2008

"Una verdad incómoda", sobre cambio climático: la Junta de Castilla y León, siguiendo a Rajoy, no permitirá a los centros educativos ver el vídeo


Esta mañana las noticias de RNE confirmaban que la Junta de Castilla y León, gobernada por el PP, no va a facilitar que la película "Una verdad incómoda", de Al Gore, referida al cambio climático se vea en los centros educativos de la región. La excusa, según dice la noticia, es que hay otros materiales.

Tendrá algo que ver que el líder del PP, Mariano Rajoy, se ha tomado el "efecto invernadero a cachondeo". No hace falta nada más que ver el vídeo:

Es bueno que los jóvenes y la sociedad en general sepan que el PP no piensa en el futuro, no tiene responsabilidad para pensar en un problema que afecta a la humanidad y eso inhabilita a su líder, Rajoy, para gobernar España.

Frente a esa actitud irresponsable, Zapatero lo ha considerado un grave problema y en colaboración con otros países, en el ámbito internacional, nuestra apuesta es un "desarrollo sostenible" que tenga en cuenta el efecto invernadero, verdadero problema para la subsistencia de la Humanidad.

domingo, 17 de febrero de 2008

El PSOE de Soria, gracias al PAES, logra 35,73 millones de euros para ayudas a empresas y polígonos industriales municipales


El PSOE de Soria ha logrado, gracias al trabajo tenaz, que una idea que tuvimos algunos en el año 2.001, tras la crisis de Delphi, de lograr ayudas de "reindustrialización" para la provincia de Soria, incluyendo el factor despoblación, fuera una realidad en el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES) que el Consejo de Ministros aprobó el 6 de mayo de 2005.

Esta realidad positiva para el desarrollo de Soria ha supuesto 35,73 millones de euros y el apoyo directo a 61 iniciativas empresariales y emprendedoras provinciales.

Estas NUEVAS AYUDAS de apoyo a las empresas y ayuntamientos, en materia industrial, vía PAES, que sólo en la anualidad de 2008, gracias al empuje de los emprendedores sorianos y aytos, ha logrado atraer a la provincia 16,4 millones de euros, directamente inyectados en la economía provincial y en los polígonos industriales municipales algo que es preciso continuar y que el PP ha votado REITERADAMENTE EN CONTRA.

No hay que olvidar que los socialistas hemos logrado, solo en esta partida de ayudas PAES a la actividad industrial y empresarial, en el año 2008, más dinero para Soria que lo que se ejecutaba en todos los ministerios por parte del PP en los 8 años pasados ( 13,3 millones de euros), o la cantidad gestionada para planes provinciales en la Diputación Provincial ( 14,01 millones de euros), a lo que hay que sumar los 567 millones de obra licitados, según datos oficiales de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.

Pese al "catastrofismo cenizo del PP", al que nos han venido acompañando desde toda la legislatura se imponen los números, que son 35,73 millones de euros, solo para desarrollo industrial de la provincia, casi tanto como toda la inversión del Gobierno Aznar en la pasada legislatura incluyendo todos los ministerios ( 56,81 millones de euros). Además a esta cantidad de 35,73 millones de euros para el desarrollo industrial de Soria hay que sumar, entre otras partidas, los 567 millones de euros ya comprometidos para Soria, según datos oficiales de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, públicamente disponibles en su página web.

Sumando estas partidas (y dejando al margen otras globalizadas como TDT, planes de dinamización turística, ayudas del Ministerio de Industria a las nuevas tecnologías, etc) suman la cantidad de 602,73 millones de euros (100.285 millones de pts). Esta es la realidad aunque "algunos cenizos catastrofistas" pretendan ocultarla.

Se entenderá fácilmente por qué es bueno para Soria que gane de nuevo Zapatero y que además los socialistas sorianos tengamos un amplio respaldo para lograr más inversiones para la provincia.

Ni todo es igual ni todos han actuado de igual forma en Soria. La cifra lo dice de manera contundente, en la presente legislatura se han comprometido para la provincia más de 600 millones de euros, más, mucho más, que en toda la historia de la democracia.

Sería de justicia que ahora que Zapatero ha cumplido con Soria, Soria cumpla también con Zapatero.

sábado, 16 de febrero de 2008

El PP sigue declarando la guerra a la verdad y no duda en atacar hasta los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística


España lideró en 2007 el crecimiento económico entre los países avanzados.El PIB aumentó un 3,8% el año pasado, frente al 2,7% de la zona euro. Es lo que dicen las estadísticas oficiales de España. Es un dato muy positivo para el país y nos debiera de alegrar a todos, o eso podría parecer, pero no, la verdad, el dato oficial desmiente la campaña "catastrofista" del PP que siempre defiende "cuanto peor para España, mejor para nosotros", y ni cortos ni perezosos se han lanzando, incluso, a desmentir al Instituto Nacional de Estadística y las estadísticas europeas.

Pero la guerra del PP con la verdad no es nueva.

Ya mintieron con la Guerra de Irak, ¿recordáis la frase de Aznar: "mírenme a los ojos, hay armas de destrucción masiva en Irak"; o el 11 M cuando, sin pruebas, entonces se acusó a ETA del atentado negando que los terroristas islamistas tuvieran algo que ver, o los hilillos de plastilina que salían del Prestige negando el chapapote. O en Soria, que no hicieron "nada" en 8 años y se dedican a descalificar el PAES, a sabiendas que el Plan Soria contemplaba 326 millones para Soria y se han licitado 567 millones de euros, según datos oficiales de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.

No, la guerra del PP con la verdad, no es nueva, cuando no les interesa la verdad ponen todos los medios a su alcance, que son muchos, para tratar de mancharla, aunque para eso tengan que descalificar a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, a los Servicios de Inteligencia del Estado, la Cámara de Contratistas de Castilla y Léon (en los datos referidos a la inversión en Soria) y la última ya es que hasta cargan contra el INE (Instituto Nacional de Estadítica).


Hay que recordar el prestigio histórico acumulado por el INE, nunca puesto en cuestión por nadie. Es más el organismo lo preside Carmen Alcaide, que fue nombrada por el Gobierno de José María Aznar el 30 de junio de 2000 a propuesta de Rodrigo Rato y que ayer mismo salió en defensa del trabajo profesional y de servicio al Estado que ha venido realizando.

El INE subraya, en una nota de prensa pública, que "ha obtenido la máxima calificación en independencia profesional" tras el análisis realizado a todos los institutos de estadística de la UE. "Los profesionales del INE han estado y estarán siempre al servicio de la sociedad en un marco de total imparcialidad y máxima transparencia".

El INE también recuerda que sigue las directrices de Eurostat en el calendario de difusión de estadísticas, el cual anuncia con antelación y "cumple rigurosamente".

La víspera, el portavoz económico del PP, Miguel Arias Cañete, puso en duda la oportunidad de suministrar los datos de crecimiento a unas semanas de la cita electoral del 9 de marzo al exigir al INE "extremo cuidado" sobre lo que publica "en periodo electoral". Ese mismo día se publicaron los datos equivalentes en casi toda Europa. ¿Temía el PP a la verdad económica y por eso no quería que se publicara ya que desmentía el catastrofismo "cenizo" del PP?

El Secretario de Estado de Economía, David Vegara, con toda la razón del mundo, acusó al PP de "poner patas arriba el sistema nacional de estadística por motivos electorales". Vegara consideró "inaceptables" las declaraciones de Arias Cañete, al que reprochó haber querido lanzar "una sombra de sospecha sobre el INE, algo a lo que nadie se había atrevido hace hasta ahora".

Las cosas están claras, la verdad, cuando confronta con el "catastrofismo cenizo" de Rajoy no interesa. No interesa que los ciudanos españoles sepan que a pesar de la desaceleración mundial provocada por la política de Bush en EE.UU, no impida que Espaañ, como sostiene el PSOE y demuestran los datos y la verdad, tenga un crecimiento económico del 3,8 %, superior a la media europea que es del 2,7 %.

El PSOE se alegra de este buen dato y demuestra que, pese a las dificultades económicas mundiales, en España tenemos más capacidad de respuesta con el Gobierno Zapatero y Solbes llevando el timón de la economía y afrontamos con un proyecto de futuro nuestra confianza en la economía española y continuar con la senda de crecimiento y reparto equitativo del bienestar. Es bueno para España y los socialistas nos alegramos de ello.

jueves, 14 de febrero de 2008

Se acabaron las excusas de Rajoy para debatir con Zapatero



Cascos "desafía" hoy en Soria a los socialistas a debates mientras Rajoy se escondía cobardemente, tras excusas, para no debatir con Zapatero.

Los candidatos del PSOE de Soria aceptamos el debate, Sr. Cascos; vd. como asesor de Javier Marqués, Presidente del PP y candidato al Senado. Será un placer vd de la cara en Soria para explicar la discriminación y marginación de la provincia de Soria en los 8 años que gobernó el PP, y contrastar, ahora, el avance en todas las inversiones, especialmente en las infraestructuras, que Soria tiene en esta legislatura gracias al Gobierno Zapatero y el PAES.

Por otro lado, referido al "otro debate", el que quiere Zapatero y huía Rajoy, hace unos momentos se acaba de desactivar otra de las excusas que el PP, protegiendo la cobardía política de Rajoy, había planteado, cuestionando la primacía del PSOE, como primera fuerza política tras las Elecciones Generales de 2004. El debate es ya imparable, con la decisión de la Junta Electoral Central desactivando "la penúltima excusa del PP para que Rajoy no de la cara.

Rajoy ya no tiene excusas. La Junta Electoral Central (JEC), como decimos, ha resuelto hoy que los votos del PSOE y del PSC son lo mismo y, por tanto, han de acumularse, por lo que corresponde a los socialitas, y no al PP, la primacía a la hora de repartir los espacios gratuitos de propaganda electoral y el tiempo de presencia en los informativos en RTVE. Pretendía, el PP, hacer creer que el PSOE no había ganado las Elecciones Generales de 2004 y así cerrar este partido los debates. Una excusa que ha desactivado la Junta Electoral Central.

Cascos, hoy en Soria, ha elegido un mal momento, ya que este político, que discriminó, como nadie, a Soria , es muy propenso a las "bravuconerías", retando a "diestro y siniestro", olvidando la cobardía política de Rajoy que "se escondía hasta debajo de los puentes" para no debatir con Zapatero. Ahora ya tiene que dar la cara. El acuerdo PSOE y PP es inevitable.

En Soria lo tiene fácil, los socialistas aceptamos el "desafío" (que llaman), le invitamos a Cascos a que vaya al debate, con el mismo tiempo, con Javier Marqués, candidato del PP al Senado y Presidente de este partido. Debate abierto a todos los medios de comunicación y que se puede reproducir en todas las comarcas.

Ya debatí con Cascos en el Senado, por ejemplo el día 18 de abril de 2001, en la Comisión de Fomento, cuando su palabrería se quedó en nada a la hora de dar cuenta de las inversiones "fantasma" del fracasado plan tecnológico Info XXI del anterior Gobierno. Será un placer que venga a debatir. Aceptamos el reto. ¡ Que den la cara, en Soria y en España, de una vez los candidatos del PP !.

No nos cabe duda, el PSOE quiere el debate, entre Zapatero y Rajoy; y aquí en Soria queremos debatir con el PP los candidatos al Congreso y al Senado, porque de esta forma se sirve al "interés general de los ciudadanos".

Además el PSOE quiere un debate con señal única para todos, para que todas las cadenas públicas y privadas puedan emitirlo y también pueda hacerse por Internet.

Rajoy, desactivada su "penúltima excusa" tiene ya que debatir con Zapatero.

En Soria, también queremos debates, ¿se atreverá el PP, a pesar de los desafíos bravucones de Cascos, o buscarán excusas para esconderse como ha hecho Rajoy hasta que la Junta Electoral ha desactivado su "penúltima excusa"?.

Estamos convencidos que los sorianos que sí quieren debates entre los candidatos del PSOE y del PP, y ya adelantamos que el PSOE está dispuesto a debatir, como ratificó la pasada semana Luis Rey, Coordinador de Campaña del PSOE.

El tiempo dirá, pero nosotros lo dejamos claro, queremos dar la cara y debatir, porque creemos que es un derecho de los ciudadanos en Soria.

martes, 12 de febrero de 2008

Más seguridad con Zapatero: más medios humanos y materiales para Soria


Con el Gobierno Zapatero y el PAES, hay más inversiones en materia de seguridad, tanto en infraestructuras como en medios humanos. Además el PSOE aumentará en 15.000 el número de policías y guardias civiles si gana las próximas Elecciones Generales.

Con cifras y estadísticas oficiales, como ha demostrado el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “España es un país más seguro ahora que cuando Rajoy era ministro” y que eso se debe a que “hemos aumentado el gasto en seguridad ciudadana e incrementado la plantilla de policías y guardias civiles”.

Mientras que el PP redujo el gasto en seguridad pública y “quitó” 7.000 guardias civiles y policías de nuestras calles –señaló-, nosotros “hemos incrementado sus plantillas en 17.000 efectivos, les hemos pagado mejor, les hemos dotado mejor, les hemos coordinado más y el resultado es que España es hoy más segura”. De hecho, en 2002, con Rajoy de ministro del Interior, se cometieron 1.252 delitos de homicidios y asesinatos en nuestro país, mientras que el año pasado fueron 985.

“Rajoy consiguió la tasa de homicidios más alta que ha habido en la historia de España”, reiteró Rubalcaba, quien destacó que ésta “cayó en picado” cuando el PSOE volvió al Gobierno y “puso más policías y más guardias civiles en las calles”, con lo que “se cometieron menos delitos y se resolvieron más”.

Referido a Soria, el PP, se llenaba la boca de hablar de seguridad, siempre se citaban los mismos tres cuarteles (San Leonardo, Burgo de Osma y Ólvega), pero nunca se hizo nada en 8 años.

Ahora, con el Gobierno Zapatero y el PAES, el cuartel de San Leonardo (cuando el Ayto termine de redactar adecuadamente el proyecto), se licitará la obra en 2008. El cuartel de Burgo de Osma se está redactando el proyecto; el cuartel de Ólvega el pasado día 31 de enero el Ministerio de Economía y Hacienda daba luz verde para la tramitación de la venta del antiguo cuartel y el Ministerio de Interior dará orden de redacción del proyecto, tras el oportuno convenio con el Ayto de Ólvega y además se están realizando o se van a realizar inversiones en los cuarteles de la Guardia Civil en Agreda, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero y Covaleda, por un importe, cada uno de ellos, de 500.000 €.

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en el BOE de 13/12/07 licita la ejecución de las obras del cuartel de Ágreda. El presupuesto base de licitación para la rehabilitación de las viviendas y de parte de las dependencias oficiales ascendía a 570.000 euros. LA previsión es que en marzo abril 2008 comiencen las obras con una duración estimada de 5 meses.

La Guardia Civil ha redactado ya el proyecto de rehabilitación de seis viviendas y de la mejora general de la carpintería de puertas y ventanas del cuartel de Arcos de Jalón. Está próxima la aparición en el Boletín Oficial del Estado de la licitación de unas obras cuyo coste rondará los 500.000 euros. También se espera que puedan comenzar en el primer semestre de este año.

EL PSOE habla de seguridad e invierte en seguridad, el PP solo hace demagogia y cuando gobierna reduce efectivos y crece la delincuencia. Estos son los hechos para que nadie se confunda.

sábado, 9 de febrero de 2008

Defender la alegría


Ante las Elecciones Generales del 9 de marzo, los hombres y mujeres que suscriben este Manifiesto expresan públicamente su apoyo al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Porque en estos cuatro años al frente del Gobierno de España, Zapatero:

- Cumplió su palabra de retirar las tropas españolas de una guerra inmoral e injusta. Y ha recuperado una política internacional basada en la cooperación, el multilateralismo y la de defensa de los derechos humanos.

- Ha acompañado los logros de la política económica con la mejora del bienestar de toda la ciudadanía.

- Ha situado la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres en el centro de la acción de su gobierno. ha promovido la ampliación de derechos civiles más importante de nuestra historia reciente.

-Ha profundizado en un modelo de Estado plural dentro del marco de la Constitución.

Las mujeres y los hombres que suscriben este Manifiesto hacen público su deseo de que el 9 de marzo la ciudadanía mayoritariamente vuelva a apoyar a José Luis Rodríguez Zapatero:

Para que desde el Gobierno se mantenga una forma de hacer política basada en el diálogo, la búsqueda de acuerdos y el respeto a las instituciones democráticas.

Para que la solidaridad siga siendo un eje de la acción de gobierno, y tengan continuidad las políticas sociales impulsadas en esta legislatura.

Para que todas las personas, hombres y mujeres, tengan los mismos derechos y los mismos deberes. Para que ningún credo, opción política o grupo social goce de privilegios.

Un grupo de intelectuales, artistas y personas de diferentes ámbitos de la cultura y sectores sociales, quieren que todos participen en el progreso de la sociedad, y nadie se vea excluido de sus logros han firmando un manifiesto y han colgado en Internet un vídeo, que se titula "defender la alegría"

Para que el mundo siga mirando a España como un referente en la defensa de la paz y la solidaridad internacional.

Las mujeres y los hombres firmantes de este Manifiesto confian en la capacidad de la sociedad española para avanzar en paz y en libertad, sin tutelas ni imposiciones. Una sociedad que mira al futuro con esperanza, sin miedo y con la firme voluntad de no dar pasos atrás.

Desde la independencia y la pluralidad de ideas, con espíritu crítico, sin adhesiones inquebrantables, confian en José Luis Rodríguez Zapatero para seguir liderando este proyecto colectivo.

Todo un manifisto, vitalista, frente "a la intolerancia, el catastrofismo y los cenizos", España y Soria con ella, debe "defender la alegría" y profundizar en el cambio iniciado con Zapatero.

Enlace al vídeo:

martes, 5 de febrero de 2008

Juan Alberto Belloch se reúne con Alcalde de Soria y candidatos del PSOE al Congreso y Senado

De izquierda a derecha: Eloisa Álvarez, (candidata del PSOE Soria al Congreso), Alcalde de Zaragoza (Juan Alberto Belloch), Félix Lavilla (Candidato PSOE Soria al Senado) y Carlos Martínez (Alcalde de Soria)
Los lazos comunes entre Zaragoza y Soria han tenido un espacio para desarrollar políticas comunes que beneficien a Soria y Zaragoza. Juan Alberto Belloch, Alcalde de Zaragoza, y Carlos Martínez, Alcalde de Soria, firmarán un convenio que recoja a nivel práctico la presencia de Soria en la Expo del Agua 2008; exposición que abrirá sus puertas desde el 14 de junio al 14 de septiembre.

Importante para Soria es el Camino del Agua Soriano, actuación incluida en el PAES, cuyas obras ya están adjudicadas y permitirá que "la base" del camino esté para la apertura de la Expo del Agua 2008 de Zaragoza.

Soria, además, será promocionada en la Expo Zaragoza 2008 dedicada al ‘Agua y al desarrollo sostenible’ del 29 de agosto al 4 de septiembre, gracias al convenio que alcanzaron hoy los ayuntamientos de Soria y Zaragoza. El acuerdo permite a la capital soriana (y con ella otros municipios que se sumen a la capital)mostrar su patrimonio cultural e histórico en los mil metros cuadrados de superficie pabellón de Zaragoza en el recinto.

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch,el fuerte vínculo que existe entre ambas ciudades y subrayó que existen alrededor de 50.000 sorianos afincados en la capital maña: “En este momento están censados 17.000 sorianos censados en Zaragoza, pero calculamos que la cifra entre hijos y nietos de sorianos ronda los 50.000, con lo cual Zaragoza es la primera ciudad de Soria”, destacó.

El convenio firmado contempla, además, desarrollar actos de homenaje de los sorianos afincados en Zaragoza. Asimismo, el Ayuntamiento de Soria se compromete a difundir el compromiso de la ciudad con la política de ‘Agua y Desarrollo Sostenible”.

El pabellón de Zaragoza se concibe como un modulo integrado dentro de un circuito expositivo que recorre a dos niveles la zona central de la Expo y que contó con una inversión de seis millones de euros. Por su parte, el primer edil soriano indicó que a partir de ahora cuando el equipo de Gobierno aborde qué aspectos y actividades culturales se muestren de la capital. “Soria podrá poner en ese gran escaparate su riqueza patrimonial, medio ambiental e histórica”.

Sin duda nuestro patrimonio cultural y medioambiental, junto con los miles de sorianos que viven en Zaragoza, es un nexo de unión e interés compartido que los alcaldes socialistas de Soria y Zaragoza demuestran saber aprovechar.

Los candidatos socialistas al Congreso (Eloisa Álvarez) y al Senado (Félix Lavilla) quien escrite esta entrada, una vez finalizados los actos institucionales, hemos dialogado con ambos alcaldes sobre asuntos comunes que afectan a Soria y Zaragoza.

domingo, 3 de febrero de 2008

Soria crece en población con Zapatero y el PAES


La provincia de Soria ha crecido un 2,90 % en población desde el año 2003 hasta el año 2007, coincidiendo con el Gobierno Zapatero y la puesta en marcha y ejecución del PAES (Plan de Actuación Específico para Soria).

Hemos pasado de ser 90.954 habitantes en el año 2003 (Gobierno del PP) a 93.594 sorianos en el año 2007.

Precisamente en la etapa de Aznar y Rajoy, Soria experimentó una caída de población del - 2,03 %, pasando de los 92.848 sorianos en el año 1996 a los 90.954 habitantes en el año 2003.

No cabe duda que las inversiones del PAES y especialmente el apoyo a los 5.000 empleos en la provincia, la inversión en polígonos industriales y otras actuaciones del PAES han actuado de palanca para impulsar el crecimiento poblacional.

Es de esperar que el PAES 2009 - 2012, si Zapatero obtiene la confianza de los españoles, supondrá un sostenido crecimiento poblacional en la provincia, que además disfruta de las políticas sociales socialistas que benefician a 23.000 pensionistas, 7248 autónomos y otros colectivos.

Soria necesita una España cohesionada y fuerte, con presupuesto, para que siga la solidaridad con Soria con un Presidente, elegido democráticamente, y no como Rajoy que lo fue "por el dedazo de Aznar", y que además tiene todo el PSOE unido para ganar y profundizar en las políticas de cambio que tantos beneficios han traido a Soria.