miércoles, 16 de septiembre de 2009

Record participación con 737 obras Certamen Internacional de Cortos de cine "Ciudad de Soria"

Certamen de Cortos Ciudad de Soria

Procedentes de cincuenta países distintos, un total de 737 cortometrajes se han presentado para participar en la XI Edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, organizado por el Ayuntamiento.

Por segundo año consecutivo, se ha superado el record de participación del Certamen Internacional de Cortos de la Ciudad de Soria. Si el año pasado se triplicó la participación de años anteriores con 470 cortometrajes, este año se han superado con creces todas las previsiones al alcanzar la participación la cifra de 737 obras.

Además de los cortometrajes presentados desde España, se han recibido obras procedentes de EEUU, Alemania, Francia, Argentina, Camerún, Italia, Bélgica, República Checa, Venezuela, Suiza, Reino Unido, Palestina, México, Cuba, Colombia, Korea, Uruguay, Rep. Dominicana, Chile, Eslovenia, Irlanda, Rumania, Serbia, Perú, Polonia, Holanda, Irán, Israel, Turquía, Ecuador, Canadá, Hungría, Azerbaiyán, Islandia, Rusia, Costa Rica, Senegal, Portugal, Escocia, Brasil, Australia, Lituania, El Salvador, Noruega y Suecia.

La Concejala de Educación y Juventud, Rita Isabel López, considera “un éxito rotundo” este nivel de participación, conseguido gracias a la labor de difusión que se está realizando desde la propia Concejalía y desde la organización del Certamen.
El número de obras presentadas desde nuestro país es de 497, destacando a continuación las 74 recibidas desde Argentina, las 19 recibidas desde Alemania y las 18 desde Francia. También es numeroso el número de coproducciones entre distintos países, sobre todo obras coproducidas por España y un segundo país, que suman 15 obras.

Ahora, comienza el duro proceso de visionado de las obras, que deberá finalizar el 15 de octubre para realizar la selección de las obras que se visualizarán, durante los seis días de proyección en el Palacio de la Audiencia, dentro del Certamen Internacional”, recuerda Rita López.

Con el PSOE en el Gobierno: menos impuestos, más protección social y ayudas a la reactivación económica

Presidente del Gobierno en el Senado

Respuesta del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Rajoy en el Parlamento:

“Sr. Rajoy quiero recordarle algún dato. En estos momentos la presión fiscal en España es del 32,8% del PIB y en el 2004 era del 34,5% del PIB, es decir, 1,7% menos de presión fiscal que cuando llegamos al Gobierno, porque el Gobierno que presido ha bajado la presión fiscal en 2 puntos del PIB, bajando el Impuesto de Sociedades, con las medidas en el IRPF y eliminando el Impuesto de Patrimonio.

El compromiso electoral del PSOE es no elevar la presión fiscal. Y le puedo asegurar que cuando hagamos las reformas y las subidas de algunos impuestos -que vamos a hacer y hemos comprometido- la presión fiscal en España no estará por encima de la presión fiscal que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno, es decir, cuando ustedes salieron del Gobierno.

Y como usted bien sabe, Sr. Rajoy, dentro de los instrumentos que tiene un Gobierno -especialmente desde que estamos y pertenecemos a la zona euro- para acometer una situación económica de grave crisis, es la política fiscal porque la política monetaria depende del Banco Central Europeo. Y la política fiscal ha de adecuarse a las circunstancias de la economía y por supuesto a los compromisos de España para cumplir el Pacto de Estabilidad.

Nosotros deseamos mantener la protección social, seguir haciendo la inversión productiva para reactivar la economía y cumplir el Pacto de Estabilidad. Y para ello vamos a hacer esta subida limitada y temporal –en algunos casos- de impuestos sin que la presión fiscal supere la que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno. Y sin haber superado la presión fiscal y sin superarla, hoy tenemos muchas más políticas sociales, prestaciones sociales y protección social que cuando ustedes salieron del Gobierno que no hicieron nada en materia de política social”