
Hoy los socialistas sorianos hemos celebrado un acto electoral para la campaña de las Europeas del 7 de junio. Elegimos valores, como ha dicho Iratxe García, paz, libertad, cohesión social y territorial, algo que después ha repetido, también la Ministra de Vivienda Beatriz Corredor.
Oscar López (candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León), a mi juicio, ha tenido la mejor intervención que le he escuchado. Un brillante discurso que ha sido acogido con calor por los sorianos presentes en el acto; lleno de energía, de compromiso con Soria, de propuestas de futuro. He visto, sin duda, una alternativa de gobierno en Castilla y León.
Ha recordado que será un Gobierno socialista el que convertirá la N-122 en A-11, “al igual que un Gobierno socialista es el que ha aplicado el Plan Específico para Soria (PAES) en Soria y quien está invirtiendo en Soria, 222 millones de euros frente a 22 millones de euros de la Junta de Castilla y León, según los datos del primer cuatrimestres de inversión en esta provincia.”
Y ha reiterado un compromiso clave para Soria recomendándo al PSOE de Soria de que nos demos prisa en diseñar el Plan Soria Autonómico “porque otro presidente socialista lo va a aplicar, en este caso desde la Junta de Castilla y León.”
No perderemos el tiempo, puede estar tranquilo, y trataremos de implicar a los agentes económicos y sociales de la provincia en su elaboración.
Carlos Martínez, Secretario General del PSOE de Soria, sonreía, al escucharle y no cabe duda que sabe bien lo que significa este claro compromiso, sabe que supone hablar de futuro desde las competencias autonómicas y eso significa apuntalar, desde el pilar autonómico, el PAES que desarrolla el Gobierno Zapatero.
Estamos hablando, para entendernos, del futuro de nuestra provincia.
Un hombre mejor
Hace 37 minutos

No hay comentarios:
Publicar un comentario