viernes, 5 de diciembre de 2008

El Plan Zapatero por el empleo suma 16,5 millones de euros a Soria


El Plan de Empleo de Zapatero en los Ayuntamientos de Soria para reactivar la economía y fomentar el empleo ya es una realidad publicada en el BOE de fecha 2 de diciembre de 2008. Soria recibirá, cuando presente los proyectos, 16,54 millones de euros ( 2.752 millones de pts en la provincia de los cuales 1.000 millones de pts se invertirán en la ciudad de Soria.

A esta cantidad de 16,5 millones de euros destinada a todos los ayuntamientos sorianos, se suman los 15,6 millones de euros de ayudas de reindustralización, específicos para la provincia, gracias al Plan de Actuación Específico para Soria (PAES) y los 237 millones de euros en el proyecto de PGE 2009

Generar CONFIANZA. Nuestros compromisos

1. El PSOE de Soria, junto con la Subdelegación del Gobierno y cuantas instituciones y colectivos se quieran sumar, garantiza la máxima difusión y conocimiento del Plan por parte de los Ayuntamientos de Soria mediante la realización de reuniones, actos y conferencias en todas las provincias de la provincia

2. Asesoramiento de la Ejecutiva Autonómica y de las Ejecutivas Provinciales del PSOE a los Grupos Municipales Socialistas para impulsar la presentación de proyectos, con especial atención a los pequeños municipios del medio rural, para lograr no se pierdan fondos en estos municipios.

3. Presentación de mociones en apoyo del Plan en todos los Ayuntamientos de Soria

4. El PSOE de Soria exige un Plan similar por parte de la Junta de Castilla y León con cargo al presupuesto regional de 2008 por importe de 8,27 millones de euros para los ayuntamientos de la provincia y de 7,8 en ayudas regionales específicas de reindustralización para Soria, equivalente a la mitad del esfuerzo que realiza el Gobierno Zapatero en Soria.

5. El PSOE de Soria exige un Plan Autonómico de Empleo en los Ayuntamientos complementario del Plan del Gobierno de España.

6. Recomendación a los Ayuntamientos gobernados por el PSOE y a los Grupos Municipales Socialistas de dar prioridad en la aprobación de los proyectos a aquellos que promuevan mayor calidad y cantidad de empleo.

7. Asegurar que ni un solo Ayuntamiento se quede sin presentar planes de apoyo al empleo en su municipio y que los ciudadanos conozcan si alguno no ha renunciado a presentar inversión para su municipio. Solicitar la colaboración de la Diputación Provincial y la Subdelegación del Gobierno de Soria, especialmente para apoyar a los municipios más pequeños.

8. Facilitar la tramitación administrativa de los proyectos con el objetivo de crear 500 empleos en los municipios de Soria y un total de 15.000 en Castilla y León.

9. Garantizar la ejecución del presupuesto total asignado a los Ayuntamientos de nuestra provincia por el Plan de Empleo del Gobierno de España.

10. Evaluación y seguimiento permanente de la aplicación del Plan en la provincia de Soria

No hay comentarios: