sábado, 12 de julio de 2008

Partido inversiones institucionales Soria: Zapatero 101 millones de euros; Herrera 26 millones



Sí, en Soria, se libra un partido, no de fútbol, si no más importante, el partido institucional de inversiones para nuestra provincia.

Y en este partido, grandioso partido institucional de inversiones para Soria, que se juega en el primer semestre de 2008, Zapatero lleva 101 millones de euros frente a los 26 milloncejos de Nerón - Herrera.

Ha ganado Zapatero por aplastante goleada institucional.

Pese al ruido de Nerón - Herrera, el partido lo gana Zapatero. No olvidamos el famoso 13 de junio en el que Nerón - Herrera envío a "un tal Mañueco", Consejero de no se qué (puesto que sus inversiones en Soria son un misterio) para incendiar la convivencia en Soria", con el argumento de que había que remover el Ayuntamiento de la ciudad porque Zapatero no invertía en Soria. Pero se le coge antes al mentiroso que al cojo; sí, al día siguiente aparecían las inversiones recogidas por la Cámara de Contratistas de Castilla y León que desmentían sus palabras.

Si la causa para "desestabilizar" el Ayuntamiento de la capital era que "supuestamente" Zapatero no invertía en Soria, una vez demostrado que no era así, ... ¡ afortunados todos !, ¿no?, no hay causa. Tema zanjado, ¿no?.

O si no hay causa, como el objetivo es "incendiar la convivencia" para quitar el poder por el poder, ¿la derecha tiene que inventarlas?. Eso parece.

Los datos, ahora conocidos, de la licitación de obra pública hasta junio de 2008, no dejan lugar a dudas, Zapatero compromete 101 millones de euros para Soria y Nerón - Herrera, desde la Junta de Castilla y León, tan solo 26 millones de euros.

¿Formularán los diputados autonómicos del PP por Soria, con alguna ayuda más, una moción de censura contra Nerón - Herrera por no invertir en Soria y encima venir a alterar la convivencia en la provincia?

En año y medio el Gobierno Zapatero ha comprometido 333 millones de euros, dicho en pesetas, 55.406 millones para Soria. En 8 años de Gobierno Aznar tan solo se ejecutaron 103 millones de euros, a una media de 13,3 millones.

Quiero dejar claro, porque el ruido a veces es pertinaz, que los chicos de Ides, esos que fingiendo ser progres, allá por el 2003 hicieron Alcaldesa a Dña Encarna del PP, vendiendo políticamente sus votos, aplaudían "hasta con las orejas" los 24 millones de euros que tan solo Aznar y su Gobierno invirtieron en Soria. Estos mismos, que ahora amenazan con sus dos votos municipales con mociones de censura, que en su día, allá por el 2006 rompieron con la misma Encarna y esta los echó como si fueran la peste de su equipo municipal, y juraron y perjuraron que jamás se juntarían aunque los confines de los mundos se juntaran.

Es más, recuerdo y a la vista de los hechos es bueno constatar y dejar escrito, que en los PGE de 2004, que el Gobierno Aznar huía de incluir las inversiones del famoso pacto PP + Ides en los Presupuestos Generales del Estado para Soria (PGE). Les eché una manita proponiendo vía enmiendas en el Senado a los PGE, estas mismas inversiones para Soria que incluía su pacto. Más que nada por si era cuestión de olvido, como ya lo habían pactado PP + Ides, no habría problema en que finalmente el PP, con mayoría absoluta entonces, apoyaría estas inversiones para Soria.

¿Y qué pasó?, pues que el PP, en bloque, rechazó las enmiendas del pacto que PP e Ides habían firmado, hasta lo había firmado también el tal Mañueco", enviado de Nerón - Herrera a incendiar la convivencia" en Soria el pasado día 13 de junio.

Y uno tiene derecho a preguntarse, ¿y los chicos de Ides romperían, en el acto, el acuerdo de Gobierno por el que habían entregado la Alcaldía a Dña. Encarna y el PP, al rechazarse las inversiones en los PGE por el mismo partido al que estaban sustentando con sus votos?, pues ahí viene otra de las sorpresas, pues no, aplaudieron, nuevamente, hasta con las orejas, los dichosos 24 millones que nuestra bendita provincia recibía.

Y ahora ..., ahora que el PSOE ha obtenido el 48 % de los votos en la ciudad y que en año y medio se ha licitado, gracias al PAES (Plan de Actuación Específico para Soria) la cantidad de 333 millones de euros (55.406 millones de pts), no digo ya con las orejas, hasta con las manos y los pies juntos votarán dando "loas" a Zapatero por tamaña inversión, ¿no?, pues no, que no lo ven, echan la mirada para otro lado, como si las inversiones para Soria del Gobierno de España, que antes era clave para vender sus votos, ahora no lo fuera.

Claro, no importará a los que sin motivos quieren desestabilizar el Ayuntamiento de Soria, pero sí importa, y a la vista de los hechos, mucho, a los ciudadanos de Soria que con un 48 % de los votos le han dicho al PSOE que se va por el buen camino.

¿Se atreverá el PP a vulnerar la voluntad de los sorianos, expresada recientemente en las urnas, para inventarse lo que no está escrito y desestabilizar el Ayuntamiento, en contra de los intereses de los ciudadanos?.

Mal andará quien analiza más las causas de su descenso electoral, como el PP en la ciudad. No tienen más votos porque Zapatero ha invertido en Soria y la Junta de Castilla y León, gobernada por Nerón - Herrera, discrimina a Soria y no invierte en la provincia.

Y la medicina, todo el mundo convendrá, sería invertir más en Soria, por parte del Gobierno de la Junta de Castilla y León, ¿no?; pues ahí otra sorpresa, no, como parece que no hay dinero para Soria, lo mejor es desestabilizar el Ayuntamiento.

El tiempo lo dirá, pero mucho me temo que si PP + Ides se atreven a reeditar un pacto demostrado ya baldío para la ciudad, la ciudadanía suele tomar nota, por despreciar su voluntad.

Difícil es olvidar que un 48 % de los sorianos confiaron en el PSOE en las pasadas Elecciones Generales, frente a un 41 % del PP; y eso que los chicos de Ides, con la posible finalidad de hacerle un favor al PP, no se presentaron.

El PSOE ganó las Elecciones Municipales en la ciudad y también ha ganado las Elecciones Generales; ¿pueden hablar más claro los ciudadanos de Soria?

No hay comentarios: