domingo, 2 de diciembre de 2007

300 sorianos nos hemos concentrado en Soria contra ETA

Concentración en Soria contra ETA y por la convivencia en paz y en libertad, 1 de diciembre de 2007
Al igual que ha sucedido en todas las capitales de España, Soria se ha sumado al rechazo a ETA y unos tres centenares de personas nos hemos manifestado hoy 1 de diciembre, en la Plaza Mayor de Soria, en repulsa ante el último atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en Francia que le ha costado la vida al guardia civil Raúl Centeno Payón y dejó herido de gravedad a su compañero Fernando Trapero Blázquez. Todos nos hemos acordado y solidarizado con las familias del guardia civil asesinado y de su compañero gravemente herido.

La mejor forma de luchar contra el terrorismo es la unidad de las fuerzas democráticas para que los terroristas pierdan toda esperanza. Así demostramos los socialistas en la oposición y así lo esperamos en el Gobierno.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido desde La Moncloa, para mostrar su "condena radical" del asesinato.

Los partidos, los sindicatos y la patronal convocan una manifestación de repulsa contra el atentado La cita de rechazo a ETA será el martes en Madrid a las siete de la tarde, convocatoria que es importante tenga una amplia respuesta social para reforzar la necesaria unidad contra el terrorismo, lacra que nos priva del valor de la libertad y la convivencia en paz en nuestro estado democrático.

No hay comentarios: