viernes, 14 de diciembre de 2007

El PP aprueba que Cataluña tenga un Estado propio en Internet



En el Pleno del Senado, el pasado martes 11 de diciembre, el PP, con su votos (cuenta con 123, a tan solo 7 votos de la mayoría absoluta), aprobó la independencia de Cataluña de España en Internet.

Así lo recoge, también, un artículo en El País de Pablo X. Sandoval.

Sucedió en la tramitación de la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información (LISI) en citado pleno del Senado que aprobó la ley. Este proyecto de ley (LISI) pretende dar soporte legal al impulso que está dando el Gobierno Zapatero a la Sociedad de la Información y a la I + D + i, ya que se han multiplicado por 3 las inversiones para mejorar la competitividad y garantizar nuestro bienestar.


En el pleno del Senado, en primer lugar, el PP trató de "vetar" la ley, pero se quedaron solos y su propuesta fue rechazada. Una vez fracasó el intento global de "tumbar parlamentariamente la ley", se dedicaron a "bombardear" en las enmiendas, apoyando otras enmiendas de otros grupos, con sus 123 votos, que no beneficiaban al interés general, ni a España. Una de estas enmiendas, la número 56 de CIU, fue el mantenimiento en el texto de la ley de que propone que Cataluña tenga un dominio de dos letras, "ct", que solo corresponde a los estados y excepcionalmente a islas o enclaves (en el caso de España Canarias o Ceuta y Melilla).

Comprobamos, con los hechos, para qué utiliza los votos en el Senado el PP, bajo la dirección "radical" de Rajoy, Acebes y Zaplana, para apoyar enmiendas que perjudican a España, con la única finalidad de atacar, siempre, al Gobierno de Zapatero.

Esta consideración de "Estado en Internet" no la tienen ni los Estados Federales, como recoge el diario El País, en su edición de hoy, en el artículo citado referido a este asunto.

Este hecho se agrava más puesto que, en la tramitación de la ley, como ponente socialista en la misma, con mi compañero Luis Salvador, personalmente había advertido al portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Industria (José Seguí) y a los dos ponentes populares (el soriano y Presidente provincial del PP Javier Marqués y Julián Gutiérrez) de la existencia de esta enmienda, puesto que entendía que darían apoyo al PSOE en la identidad de Estado de España en Internet.

Su obsesión por "derribar la ley" y "desestabilizar" fue tan alta que apoyaban cualquier enmienda para lograrlo, aunque, como es el caso, tuvieran que aprobar la consideración de Estado para Cataluña. Se supone, por el escándalo provocado, con su voto, que el PP corrija en el Congreso. No es para menos.

Un partido tan radical e irresponsable, como el dirigido en la actualidad por Rajoy, no merece gobernar España, entre otras cosas, porque en Internet ya han votado a favor de la pérdida de identidad del Estado.

Frente a esta irresponsabilidad de Rajoy y sus parlamentarios, tenemos la seguridad y confianza con la que Zapatero gobierna España, una garantía para seguir avanzando en modernidad y bienestar en nuestro país, que gracias a los socialistas seguirá "unido" en Internet.

No hay comentarios: