domingo, 24 de mayo de 2009

Oscar López invita al PSOE de Soria a elaborar el PAES autonómico

Óscar López, Beatriz Corredor (Ministra Vivienda), Iratxe García, Carlos Martínez
Hoy los socialistas sorianos hemos celebrado un acto electoral para la campaña de las Europeas del 7 de junio. Elegimos valores, como ha dicho Iratxe García, paz, libertad, cohesión social y territorial, algo que después ha repetido, también la Ministra de Vivienda Beatriz Corredor.

Oscar López (candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León), a mi juicio, ha tenido la mejor intervención que le he escuchado. Un brillante discurso que ha sido acogido con calor por los sorianos presentes en el acto; lleno de energía, de compromiso con Soria, de propuestas de futuro. He visto, sin duda, una alternativa de gobierno en Castilla y León.

Ha recordado que será un Gobierno socialista el que convertirá la N-122 en A-11, “al igual que un Gobierno socialista es el que ha aplicado el Plan Específico para Soria (PAES) en Soria y quien está invirtiendo en Soria, 222 millones de euros frente a 22 millones de euros de la Junta de Castilla y León, según los datos del primer cuatrimestres de inversión en esta provincia.”

Y ha reiterado un compromiso clave para Soria recomendándo al PSOE de Soria de que nos demos prisa en diseñar el Plan Soria Autonómico “porque otro presidente socialista lo va a aplicar, en este caso desde la Junta de Castilla y León.”

No perderemos el tiempo, puede estar tranquilo, y trataremos de implicar a los agentes económicos y sociales de la provincia en su elaboración.

Carlos Martínez, Secretario General del PSOE de Soria, sonreía, al escucharle y no cabe duda que sabe bien lo que significa este claro compromiso, sabe que supone hablar de futuro desde las competencias autonómicas y eso significa apuntalar, desde el pilar autonómico, el PAES que desarrolla el Gobierno Zapatero.

Estamos hablando, para entendernos, del futuro de nuestra provincia.

No hay comentarios: