viernes, 1 de mayo de 2009

1 de mayo: más inversión pública, y también inversión en capital humano y en la empresa

Manifestación 1 de mayo en Soria.FLM
Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social.Cientos de personas nos hemos manifestado en Soria y hemos escuchado a los sindicatos UGT y CC.OO apoyar claramente la construcción del nuevo Centro Penitenciario para generar más de 720 puestos de trabajo

Si hablamos de inversión pública en Soria para crear empleo: El Gobierno Zapatero invierte 258 millones de euros en la provincia frente a los 5 millones del Gobierno Herrera en la Junta.

Será que Herrera no le importa que suba el paro en la provincia y ha "vaporizado" la inversión pública en la provincia; no solo eso, "protector, ahora, de cardos, matojos y rastrojos, ha paralizado, desde sus supuestas competencias, la explanación del nuevo centro penitenciario que se estaba realizando en un suelo rústico".

La salida a la crisis mundial que nos afecta, ha de ser con más inversión en capital humano y en la empresa, para competir. Abaratar el despido y precarizar las condiciones laborales (como preconiza la derecha de Aznar y Rajoy) solo nos acerca a países tercermundistas en el plano laboral y de respeto a los derechos sociales; además en este terreno, siempre nos ganarían.

La salida a la crisis está en dejar de acosar al Gobierno (como hace el PP apoyándose en los nacionalistas) y en colaborar desde las múltiples responsabilidades que ya tiene en las Comunidades Autónomas, sumando más inversión y coordinando acciones. ¿O es que Rajoy está haciendo todo lo posible para que la crisis se agrave y así pensar que tiene un atajo?. Que no le quepa ninguna duda que si por ese camino va, su única salida es el abismo político.

No hay comentarios: