miércoles, 16 de septiembre de 2009

Record participación con 737 obras Certamen Internacional de Cortos de cine "Ciudad de Soria"

Certamen de Cortos Ciudad de Soria

Procedentes de cincuenta países distintos, un total de 737 cortometrajes se han presentado para participar en la XI Edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, organizado por el Ayuntamiento.

Por segundo año consecutivo, se ha superado el record de participación del Certamen Internacional de Cortos de la Ciudad de Soria. Si el año pasado se triplicó la participación de años anteriores con 470 cortometrajes, este año se han superado con creces todas las previsiones al alcanzar la participación la cifra de 737 obras.

Además de los cortometrajes presentados desde España, se han recibido obras procedentes de EEUU, Alemania, Francia, Argentina, Camerún, Italia, Bélgica, República Checa, Venezuela, Suiza, Reino Unido, Palestina, México, Cuba, Colombia, Korea, Uruguay, Rep. Dominicana, Chile, Eslovenia, Irlanda, Rumania, Serbia, Perú, Polonia, Holanda, Irán, Israel, Turquía, Ecuador, Canadá, Hungría, Azerbaiyán, Islandia, Rusia, Costa Rica, Senegal, Portugal, Escocia, Brasil, Australia, Lituania, El Salvador, Noruega y Suecia.

La Concejala de Educación y Juventud, Rita Isabel López, considera “un éxito rotundo” este nivel de participación, conseguido gracias a la labor de difusión que se está realizando desde la propia Concejalía y desde la organización del Certamen.
El número de obras presentadas desde nuestro país es de 497, destacando a continuación las 74 recibidas desde Argentina, las 19 recibidas desde Alemania y las 18 desde Francia. También es numeroso el número de coproducciones entre distintos países, sobre todo obras coproducidas por España y un segundo país, que suman 15 obras.

Ahora, comienza el duro proceso de visionado de las obras, que deberá finalizar el 15 de octubre para realizar la selección de las obras que se visualizarán, durante los seis días de proyección en el Palacio de la Audiencia, dentro del Certamen Internacional”, recuerda Rita López.

1 comentario:

ana dijo...

Después de una década... ya es un festival de cortos maduro y con nombre propio. Si la organización sigue trabajando en ello, seguro que este noviembre va a ser un bombazo :)