miércoles, 14 de octubre de 2009

Zapatero y Obama apuestan por crear empleo "sostenible" basado en la innovación y no en la avaricia


Día histórico para España, que de la mano del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha puesto en la prioridad de la agenda la preocupación compartida por el desempleo y la búsqueda conjunta de soluciones para ir contribuyendo a solucionarlo.

Los dos presidentes coincidieron en que el desempleo es la principal preocupación para ambos gobiernos. La avaricia del sistema financiero se ha trasladado a la economía productiva produciendo paro, en España con el agravante de la crisis de la construcción. En España la tasa se sitúa hasta el 17,92%, y en Estados Unidos, hasta el 9,8%. Obama y Zapatero se comprometieron a trabajar “juntos” para solucionar el problema, especialmente durante la Presidencia española de la UE, que arrancará el 1 de enero de 2010.

Zapatero y Obama se han comprometido al fomento de las relaciones comerciales, junto a la seguridad, es un área de trabajo “con grandes posibilidades de futuro”, ha asegurado elPresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Ambos apuestan por “un crecimiento sostenible que prime la innovación y no la avaricia”. Una nueva etapa que impulse “un nuevo ciclo inversor España-EEUU” que sirva para “crear empresas y empleos”. Entre otras medidas se va a crear un foro de inversión, en el que intervendrán las compañías de los dos países.

El Presidente de EE.UU, Barack Obama ha vuelto a insistir en el “gran potencial” de colaboración en áreas como el transporte y las energías renovables.

Una nueva etapa dónde ahora la colaboración de España con EE.UU encaja en nuestras prioridiades como país.

No hay comentarios: