Día histórico para España, que de la mano del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha puesto en la prioridad de la agenda la preocupación compartida por el desempleo y la búsqueda conjunta de soluciones para ir contribuyendo a solucionarlo.
Los dos presidentes coincidieron en que el desempleo es la principal preocupación para ambos gobiernos. La avaricia del sistema financiero se ha trasladado a la economía productiva produciendo paro, en España con el agravante de la crisis de la construcción. En España la tasa se sitúa hasta el 17,92%, y en Estados Unidos, hasta el 9,8%. Obama y Zapatero se comprometieron a trabajar “juntos” para solucionar el problema, especialmente durante la Presidencia española de la UE, que arrancará el 1 de enero de 2010.
Zapatero y Obama se han comprometido al fomento de las relaciones comerciales, junto a la seguridad, es un área de trabajo “con grandes posibilidades de futuro”, ha asegurado elPresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Ambos apuestan por “un crecimiento sostenible que prime la innovación y no la avaricia”. Una nueva etapa que impulse “un nuevo ciclo inversor España-EEUU” que sirva para “crear empresas y empleos”. Entre otras medidas se va a crear un foro de inversión, en el que intervendrán las compañías de los dos países.
El Presidente de EE.UU, Barack Obama ha vuelto a insistir en el “gran potencial” de colaboración en áreas como el transporte y las energías renovables.
Una nueva etapa dónde ahora la colaboración de España con EE.UU encaja en nuestras prioridiades como país.
Gaza ante la historia / El precio que pagamos
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario