lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Secuestra Rajoy la democracia?

Escaño socialista en el Senado que corresponde a nuestra compañera Leire Pajín
La democracia española se basa, como cualquier otra, en la elección democrática que realizan los ciudadanos y luego en la representatividad que corresponde a los cargos elegidos.

En el caso del Senado la elección democrática se produce por dos vías, la elección en la circunscripción (provincia) y la que realiza el parlamento autonómico respectivo.

Hasta el caso Camps y Rajoy en Valencia, ningún parlamento, ya tenga mayoría el PSOE o el PP, había estado bloqueando una elección de un senador o senadora autonómico/a. Son 6 meses contando con una senadora menos en el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado. 6 meses en los que la democracia se resiente por la "cacicada" de Rajoy.

Conviene recordar que María Dolores de Cospedal salió elegida senadora en el parlamento de Castilla La Mancha, con mayoría socialista, sin ningún problema. ¿Por qué Rajoy en Valencia bloquea la elección de nuestra compañera Leire Pajín?. ¿No es un secuestro a la democracia?

Los medios de comunicación no lo han recogido suficientemente. No es el escaño de Leire, no es una anécdota, es un secuestro de la democracia cuyo último responsable es Rajoy. Ha de saberse, decirse y los medios de comunicación, entiendo, que publicar, ya que es un derecho básico democrático.

Imaginemos otra hipótesis, María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP, es cesada por el parlamento autónomo de Castilla La Mancha, a la espera que el PP nombre otro senador o senadora y luego no se convoca ese pleno. ¿Cómo se vería?, ¿Qué se diría?

Reflexione Rajoy porque es lo que han estado haciendo Rajoy y el PP con un escaño socialista que solo pertenece a la democracia española.

¿Cómo puede Rajoy aspirar a gobernar un país si no respeta principios democráticos tan básicos?

No hay comentarios: