domingo, 16 de noviembre de 2008

España pasa a la historia en la Cumbre en Washington que impulsa acción global para salir de la crisis

Cumbre mundial de Washington. Foto El País
El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado que se ha reconocido a España, lo que ha hecho en estos 30 años y lo que es hoy y lo que tenemos que hacer como españoles es que sigamos demostrando a la comunidad internacional que merecemos la pena como país. Además esta cumbre del G - 20 tiene trascendencia y será recordada como el momento a partir del cual cambiaron las cosas. Se puso orden donde había desorden, se puso seguridad donde hay una enorme desconfianza e inseguridad, y se trabaja por hace un orden internacional más justo e integrado. Lo que me importa de haber acudido a esta cumbre, es que se ha reconocido a España.

Durante la rueda de prensa que celebró anoche, hora española, en la que detalló los acuerdos alcanzados: “primero, compromiso de reactivación económica a través de medidas fiscales con políticas de naturaleza productiva, es decir, inversiones en I+D+i, infraestructuras y energía. Deben ser coordinadas para ser eficaces. Segundo: hay que reformar el funcionamiento de los mercados financieros, poner orden y seguridad significa que tiene que haber transparencia. Tercero, la reforma el FMI y el BM, mayor capacidad de prevención de situaciones de dificultades y jugar un papel más influyente en el desarrollo del sistema. Por último, no habrá medidas proteccionista"

España, de la mano del Presidente del Gobierno, ha estado donde debía estar, quizás por primera vez en toda la historia de la diplomacia española.

El mundo necesita soluciones y comenzar a impulsarlas es lo que precisan los ciudadanos.

No hay comentarios: