viernes, 28 de noviembre de 2008

Licencias TDT: La Justicia paraliza "la cacicada" del PP en la Comunidad de Madrid



La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha aceptado el recurso presentado por Localia y ha anulado la orden firmada por el número dos del Gobierno regional, Ignacio González, que repartió las licencias de la TDT en la Comunidad de Madrid gobernada por el PP, con Esperanza Aguirre a la cabeza.

El Tribunal señala que la Mesa de Contratación no motivó las adjudicaciones. La ausencia de esa motivación mínima imprescindible y justificativa, dicen los magistrados, ha de conducir a la anulación de la orden impugnada. El Tribunal anula la orden y además ordena que se retrotraigan las actuaciones al momento inmediatamente anterior a la elevación de la propuesta de adjudicación. Es decir, anula el concurso público.

La "cacicada del PP" en la concesión de las licencias de TDT se entregaron a las empresas creadas en torno a la editorial del diario El Mundo y al locutor de la Cope, Federico Jiménez Losantos, caracterizado por su posición visceral y radical en contra de los socialistas.

Será bueno conocer la opinión de Rajoy ante esta "cacicada" que ha desmontado la Justicia, para que luego hable, demagógicamente de pluralidad.

No hay comentarios: