lunes, 17 de noviembre de 2008

Los miembros de la Comisión de Industria visitamos El Cabril (Córdoba)

Instalaciones de El Cabril (Córdoba). Foto Jorge Fernández
Los miembros de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Senado visitamos, el pasado día 13 de noviembre, las instalaciones de El Cabril, instalaciones de Enresa para residuos radioactivos de baja y media intensidad. Independientemente del posicionamiento a favor o en contra de la energía nuclear, lo que no cabe ninguna duda es que los residuos han de ser almacenados.

El Cabril cumple, como comprobamos, con esa encomienda social de almacenar estos residuos, dando también servicio a 800 instalaciones radioactivas - hospitales, industrias, centros de investigación y a las plantas de producción eléctrica de origen nuclear que en estos momentos generan el 20 % de la electricidad que produce España.

La delegación de senadores estaba integrada por el presidente de la Comisión José Antonio Alonso, el vicepresidente, José Muñoz Martín, el secretario segundo, Amador Vázquez Vázquez, y los portavoces y miembros de los distintos grupos parlamentarios: María Luisa Ceballos (PP), José Ignacio Palacios, Juan Manuel Juncal, Félix Lavilla (PSOE), Miguel Angel Uzquiza, José María Esquerda, Ramón Alturo Lloan (CIU), Miren Lore Leanizbarrutia de Bizkarralegorra (PNV), José Fernando Merino y Ana Belén García Sánchez.

La estupenda acogida y el nivel de información transparente a los miembros de la Comisión fue la seña de identidad de toda la visita. Nos llevamos una impresión muy favorable del trabajo que allí se realiza en beneficio de todos.

No hay comentarios: