domingo, 23 de noviembre de 2008

Tras el sufrimiento ... llegó la victoria. España logra la Copa Davis

Imagen del periódico El País
Ayer, antes de la victoria de hoy, una amiga me traslada un comentario , sobre el partido de tenis, que recojo literal:

"Tarde de sabado, hablando por teléfono, maileando y trasteando en internet; televisión puesta, volumen al mínimo, hablando con un buen amigo, la conversacion, amena, intensa, interesante y altamente enriquecedora, perturbada, unicamente, por las voces de ánimo de España giro mi cabezay ahí está la pareja española luchando contra los argentinos, esos que pretendian intimidarnos desde antes de trasladarnos allá, pero que, poco a poco, parece que van bajando sus humos ante nuestros tenistas,con empate a un set, engancho el partido en el tie-break.

Nos anima comprobar cómo la representación española anima desde las gradas, desde aquí se me escapa un "vamos..."intento centrarme en la conversación, pero inevitablemente, mi vista está en el partido, no en el trabajo, se me escapa algún "dos bolas de partido" en mitad de la conversacion, mi amigo, sorprendido, me perdona, no puede ver la televisión y en parte soy sus "ojos", a dos bolas de partido, trascendental para España.

Argentina consigue remontar y ganarnos el juego... pero.. España no se rinde, la grada se vuelca, la madre de Feliciano, dice: "estoy convencida de que ganarán", comienza ultimo juego, sin saberlo,..... se masca tension.. y nervios, sigo conversando pero ahora si que estoy totalmente volcada en el partido: ¡ podemos!punto decisivo....mis dedos ahora no saben que teclean...... siiiiiiiii Ganamos!!!!!!!

Nos colocamos 2-1 en la final , a un solo punto de la tercera ensaladera...... PODEMOS... y lo CONSEGUIREMOS"

Y no se equivocó, en el partido de la eliminatoria frente a Argentina, España ha ganado la Copa Davis. El mérito es mayor porque el tenista número 1 del mundo, Rafa Nadal, no ha podido participar, pero sus compañeros han logrado la leyenda.

Fernando Verdasco, elegido para sustituir a David Ferrer, ha vencido a José Acasuso, por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. Una victoria que daba a España el 3-1 en la eliminatoria y la Ensaladera. Otro día histórico para el deporte español.

1 comentario:

Lorena dijo...

vaya Felix... muchas gracias por publicarlo... pense que caeria en saco roto... te subestime! jajaja

un abrazo grande

capitana de los mares