sábado, 15 de marzo de 2008

Autovía Soria - Tudela, licitado proyecto en BOE 11 de marzo. Compromiso cumplido


El día 4 de marzo, en el acto público del PSOE en Ólvega, comprometimos que antes de finalizar el mes de marzo se publicaría la licitación del proyecto en la Autovía entre Soria y Tudela, entre final de Variante de Ágreda y Villar del Campo ( 19 kms).

El BOE de fecha 11 de marzo confirma el cumplimiento de nuestro compromiso.

El plazo de redacción se reduce a 12 meses y el presupuesto de licitación de proyecto es de 1.840.000 euros.

Además el Gobierno del PSOE publica en el BOE la información pública y convocatoria para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto: Autovía de Navarra (A-15). Tramo: Sauquillo del Campo-Almazán.

Los hechos confirman que no se trataba de un anuncio electoral sin base, si no de una realidad enviada al BOE.

El PSOE recuerda, una vez más, que mientras el PP, en 8 años, no terminó ningún Estudio Informativo en las infraestructuras sorianas (primer trámite que según los cálculos del anterior Gobierno eran precisos 45 meses), el Gobierno Zapatero cumplió con nuestro compromiso de reconvertir la Autopista de peaje que dejó en PP ( BOE 1 de marzo de 2003) en Autovía libre de peaje y que vertebrara el territorio, tal y como habíamos comprometido en la campaña electoral de 2004, según se dictamina en Orden de Estudio de 25 de octubre de 2005, con los socialistas.

El Estudio Informativo, iniciado el 25 de marzo de 2005, finaliza con la Declaración de Impacto Ambiental BOE 15 de junio de 2007. Recordar que tan solo 6 meses tardó en formularse la Declaración de Impacto Ambiental una vez estuvo el expediente completo en el Ministerio de Medio Ambiente, lo que da cuenta real de la velocidad de tramitación de cada Gobierno.

Esta es una buena noticia que viene a ratificar la seriedad y el rigor con el que el PSOE trabaja, agilizando plazos y cumpliendo con los compromisos, ya que esta comunicación es vital para Soria, en su comunicación con el dinámico eje del Ebro y especialmente para la comarca del Moncayo.

No hay comentarios: