jueves, 20 de marzo de 2008

Triste aniversario de la Guerra de Irak. Soria se movilizó por la paz hace 5 años

Soria se movilizó por la paz hace 5 años
Esta próxima madrugada se han cumplido cinco años desde que George Bush ordenó el comienzo de los bombardeos sobre Irak, que fue previamente "avalado y aplaudido" por Aznar.

Ahora se ha demostrado, con pruebas, que las razones sobre las que se basó la Guerra "eran una mentira masiva". El PSOE ya lo advirtió en su día.

Cinco años de muertos civiles. Decenas de miles según unos recuentos, de centenares de miles, según otros. La Organización No Gubernamental 'Iraq Body Count' lleva contando cuerpos sin vidas estrictamente civiles desde el primer día de la intervención militar.

A fecha de ayer, habían sumado entre 82.240 y 89.751 fallecidos causados por todos los grupos que combaten en Irak, incluidos los soldados estadounidenses.Soria, hace 5 años, se manifestó contra la ilegal, injusta e injustificada Guerra de Irak, que Bush, Aznar y Blair, tras "la foto de las Azores" declararon en su día.

José María Aznar, ex presidente del Gobierno, persiste en el gravísimo error y ha destacado los resultados de la invasión en Irak al cumplirse los cinco años de la "foto de las Azores". En una entrevista otorgada a Radio Cuatro (BBC), el ex presidente ha dicho que "la situación en Irak es menos difícil que en el tiempo de Sadam Husein". Estas declaraciones fueron realizados horas antes del atentado suicida que ayer se cobró la vida de 36 personas y ha dejado más de 50 heridos en Kerbala. Para Aznar, la situación en Irak "no es idílica, pero es muy buena", "la gente puede participar en elecciones, puede hablar libremente, hay libertad en el país" ha dicho. Y lo peor de todo, Aznar y el PP no han aprendido nada, puesto que dice "Volvería a hacer lo mismo", "Fue un momento especialmente difícil para mí, pero mi convicción, mi conciencia y mi mente están limpias, tomamos la decisión correcta".

En Soria los dirigentes del PP, hay que recordarlo, se mostraron totalmente partidarios de la Guerra de Irak, especialmente Mª Jesús Ruíz, ahora Vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y entonces diputada nacional del PP (exhibiendo "cartelitos" en TV desde su escaño en el Congreso, radiante y feliz de apoyar la Guerra de Irak), ya que este partido en Soria dijo que "había que aplicar cirugía".

Fue un engaño, una autentica mentira, justificar la invasión de Irak en unas armas de destrucción masiva que no existían. Fue un "engaño masivo".

Fue un error empezar la guerra en nombre de la lucha contra el terrorismo, pues el régimen de Sadam Husein no era un problema en este sentido ni tenía nada que ver con Al Qaeda, pero ahora, por culpa de la invasión es el mejor refugido del terrorismo islamista, que encuentra, encima, raíces para justificarse.

Además fue una "equivocación masiva" acabar con toda la estructura del Estado de Sadam Husein sin haber dispuesto otra estructura de Estado alternativa. No es difícil entender el desorden absoluto y el caos total que cunde en el país.

Tras la penosa situación actual, es que estos dirigentes todavía no hayan pedido disculpas por votar a favor de la guerra (caso de Ruíz y Posada) y su líder máximo, Aznar, continúe diciendo que fue una decisión acertada, obviando las miles de víctimas inocentes y que la declaración unilateral de guerra se apoyó en probadas mentiras.

Solo el Presidente, entonces, del PP provincial de Soria, Félix Pastor Ridruejo, dijo que la guerra era un enorme error, el resto habló a favor de la guerra y todavía no han pedido disculpas de su enorme error.

Un triste aniversario que es preciso recordar para evitar errores futuros y que debe ser un acicate para que se construya una solución que pase por el desarrollo real de Irak, le democracia, la paz, el respeto a los derechos humanos y su propia autonomía como país.

No hay comentarios: