martes, 4 de marzo de 2008

Zapatero confía en el futuro de España y derrota a Rajoy

Imagen tomada de Cadena Ser
En la noche del lunes 3 de marzo se celebraba el segudo debate entre Zapatero y Rajoy. Las encuestas, de forma unánime, y por amplia diferencia dan como ganador a Zapatero.

José Luis Rodríguez Zapatero, ha ganado con comodidad el segundo y definitivo debate electoral a Mariano Rajoy, según el sondeo elaborado por Metroscopia para el diario EL PAÍS. De acuerdo con esta encuesta, un 53% piensa que el ganador del debate fue el jefe del Ejecutivo, mientras un 38% se decanta por Rajoy.

El sondeo del Instituto Opina realizado para la cadena de televisión Cuatro arroja el resultado de que el 50,8% de los encuestados se inclina por Zapatero y un 29% votó a favor del candidato del PP. Un 13,4% cree que nadie ganó.

Pero la pregunta de qué candidato cree que ganará las elecciones del 9 de marzo, la respuesta todavía es más abrumadora. Un 85,3% dice que será Zapatero y sólo un 14,7% piensa que lo hará Rajoy.

Según la encuesta de La Sexta y el diario Público otorga la victoria a Zapatero. Un 49,2% de los espectadores cree que fue él quien ganó el duelo, frente a un 29,8 % que considera que lo hizo Rajoy.

Zapatero ha puesto en primer plano las propuestas de futuro, frente a un Rajoy pertinaz en su catastrofismo y anclado en el pasado.

Zapatero, con sentido de Estado, en materia antiterrorista comprometió lo siguiente: " sea cual sea el resultado de las elecciones ofreció apoyo al Gobierno sobre terrorismo sin condiciones, "haga lo que haga".

Además recordó el hecho cierto de que el PP siempre ha venido utilizando el terrorismo para atacar al Gobierno, no a los terroristas, incluyendo el 11-M y sobre todo, la guerra de Irak, cuando el Gobierno de Aznar y de Rajoy utilizó como excusa la lucha contra el terrorismo islamista.

Pero hará historia el lío en el que se metió Rajoy cuando intentó argumentar que Zapatero, que sacó las tropas de Irak, apoyaba la invasión. "¿Sigue apoyando la guerra de Irak?", le preguntó Zapatero y Rajoy siguió metido en el lío que él mismo se había metido. Todo España sabe que el PSOE se opuso a la Guerra de Irak, ilegal y basada en mentiras.

Además Zapatero llevó un libro blanco, que colgará en Internet, para mostrar la veracidad de sus cifras e inició su intervención sobre economía con siete medidas concretas para superar la "desaceleración" mundial iniciada en EE.UU con la política Bush, para superarla en un país que tiene superavit, ha creado 3 millones de empleos y tiene una tasa de crecimiento superior a la media europea:

1º- Acuerdo social con sindidatos y empresarios

2º- Acelerar el plan de infraestructuras,

3º- 150.000 viviendas de protección oficial

4º- Recolocación de parados de la construcción

5º- Pago de 400 euros

6º- Ampliación del plazo de hipotecas

7º- Acuerdo con el sector de distribución para el autocontrol de precios.

Mensaje de despedida de Zapatero: "Quiero aprovechar esta ocacion para expresar mi agradecimiento a la confianza de los españoles que me apoyaron en 2004. También a aquellos que no lo hiceron. Quiero que todos los españoles sepan que tanto el apoyo como la crítica me ha servido de estímulo para esforzarme. Quiero pedirles su apoyo para un proyecto para los próximos cuatro años, un país es fuerte si da las mismas circunstancias a todos los ciudadanos y apoya a los más debiles. Estoy convencido que el crecimiento económico nos debe de llevar al pleno empleo. Estoy convencido de luchar contra el cambio climático, que nuestro país lidere esta nueva etapa. Estoy comprometido con una España unidad y en convivencia. Por todas estas razones, les pido su apoyo y voto. Gobernaré con firmeza, con convicción. Corregiré los errores. Gobernaré con sensibilidad y estaré muy cerca de los que no tienen todo. Buenas noches y buena suerte".

Zapatero confía en el futuro, habló de futuro y es de suponer que gane la confianza de los españoles el próximo día 9 de marzo. Es lo que interesa a España y a Soria.

2 comentarios:

Luis Salvador dijo...

El futuro a mejor siempre dejará atrás al pasado tenebroso...

Ánimo amigo Félix que ya queda poco tiempo para conseguir el objetivo y dejar al PP otros 4 años en la oposición, mientras Zapatero con nuestra ayuda sigue modernizando España y mejorando la vida de los españoles. Y la de Soria y el noble pueblo soriano. ¡Por supuesto!

Luis Salvador

Félix Lavilla dijo...

¡ Muchas gracias amigo Luis !

Zapatero Presidente para modernizar España y nos vaya bien a Soria, Granada y al resto.

Un abrazo, Félix