viernes, 7 de marzo de 2008

Condena absoluta a ETA por el cruel asesinato de un ex-concejal socialista


Es el momento de estar unidos ante la barbarie terrorista. Los socialistas sorianos hemos suspendido todos los actos de campaña e invita a la concentración que se celebrará esta tarde a las 20.00 horas en la Plaza Mayor de Soria.

La banda terrorista ETA ha vuelto a cometer un acto criminal en el que ha asesinado al ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco.

Los socialistas sorianos queremos transmitir a los familiares, amigos y compañeros de Isaías toda su solidaridad, cariño y afecto en estos momentos de inmenso dolor. El PSOE desea transmitir su más absoluta condena y su infinita repulsa ante el vil asesinato de una persona indefensa que se había comprometido a lo largo de su vida con la democracia, los valores y principios que rigen nuestra convivencia pacífica.

ETA tiene que saber que jamás conseguirá sus objetivos, que los demócratas no nos vamos a rendir hasta que consigamos su total desaparición. Los terroristas deben tener claro que no vamos a aceptar el totalitarismo de las balas, la amenaza del miedo y de la extorsión. El fin último de los asesinos de Isaías es ser detenidos, juzgados y condenados a pasar muchos años en prisión.

En estos momentos, más que nunca, es necesario que todos los demócratas estemos unidos frente a la barbarie y la sinrazón de los asesinos, para que juntos demostremos a ETA que no nos va a acobardar, ni a dividir.

El PSOE quiere trasladar a todos los ciudadanos la necesidad de que el próximo domingo se demuestre el rechazo y la condena de este crimen, y el homenaje a Isaías mediante la participación masiva en las elecciones.

Se suspende la campaña

El Secretario de Organización y Coordinador de la campaña socialista, José Blanco, ha acordado en conversación telefónica con el Secretario General del PP, Ángel Acebes, suspender todos los actos que restan de campaña electoral, en respuesta al asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco, ocurrido hoy en Mondragón (Vizcaya).

Asimismo se ha decidido convocar una reunión abierta a todos los grupos políticos y fuerzas sociales en el Congreso de los Diputados, a las 18’00 horas, para expresar el rechazo de toda la sociedad al atentado.

La suspensión de actos de campaña, como no podría ser de otra manera, se extiende a Soria.

Concentración hoy en Soria

Invitamos a los sorianos a la asistir unidos a la concentración que se celebrará esta misma tarde, a las 20.00 horas, en la Plaza Mayor de Soria, cumpliendo con un acuerdo municipal vigente y permanente en el Ayuntamiento de Soria en desgraciadas situaciones de este tipo.

Rechazo al terrorismo participando en las urnas

Los socialistas pedimos a la ciudadanía que demuestre su más firme rechazo a este brutal atentado del concejal socialista con su participación masiva en las urnas.

Palabras del Presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha condenado firmemente el asesinato de Isaías Carrasco a manos de la banda terrorista ETA y ha manifestado "su más profundo pesar" a los familiares, amigos compañeros del Partido Socialista de Euskadi y de la UGT de Carrasco.

"Sabíamos que ETA podía aún causar daño y dolor irreparable a todos los españoles. Hoy han añadido una víctima más a su larga lista de ignominia. Una víctima que como todas las anteriores permanecerá en el recuerdo de todos", ha manifestado Zapatero. "Pero también sabemos, que ETA está ya vencida con la democracia, repudiada y aislada por el conjunto de los españoles y de la sociedad vasca. Por eso no tiene otro destino que su desaparición y sus miembros no tienen otro futuro que la cárcel".

2 comentarios:

Andrea González-Villablanca dijo...

EXCELENTE BLOG!!!

SALUDOS

Félix Lavilla dijo...

Gracias Andrea!