miércoles, 30 de abril de 2008

Feliz día del Trabajo


Un año más celebramos junto a todos los trabajadores y todas las trabajadoras el 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo. En esta fecha queremos recordar a todas aquellas personas que a lo largo del tiempo han luchado para conseguir unas condiciones de trabajo dignas. Del mismo modo, no podemos olvidar la situación de represión que se sufre en algunos países por el mero hecho de reclamar derechos laborales y llevar a cabo actividades sindicales.

Estos tiempos que atravesamos exigen más que nunca la colaboración de los agentes sociales. Tanto el gobierno, como los sindicatos y empresarios, deben ser conscientes del futuro que hay ante nosotros y estar a la altura. Por eso la idea del Ejecutivo es establecer un Gran Acuerdo Económico y Social que abarque no sólo el mercado de trabajo, sino también los diversos aspectos que inciden en la competitividad de nuestro sistema productivo.

El PSOE, un año más, quiere renovar su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Por la defensa de la igualdad, del salario digno y de la inversión productiva, hacemos un llamamiento para manifestarnos este Primero de Mayo.

No hay comentarios: