martes, 8 de abril de 2008

A la mano tendida de Zapatero, Rajoy responde con catasfrofismo y negativismo


Rajoy, como ya se esperaba, aunque ha tratado de "retener" la hipocresía política puesto que en nombre del PP pidió la abstención del PSOE si la derecha ganaba las Elecciones Generales. Al final, ya se preveía, era solo una posición demagógica, puesto que este partido no tenía, en caso de sacar más diputados que el PSOE, aliados y precisaba de la abstención socialista para poder formar gobierno. Rajoy, como yo esperaba, ha dicho "no a la investidura de Zapatero.

El catastrofismo, nuevamente, ha sido la bandera de Rajoy, como si no se hubieran celebrado ya las Elecciones Generales; o sin respuestas constructivas y alternativas complementarias al programa de Gobierno del Candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

Ni una sola aportación de futuro, "ni una sola" le ha replicado Zapatero, "en un debate que es de futuro".

Zapatero ha neutralizado con datos sobre la mesa el crecimiento extraordinario de - España, con relación al resto de países de la Unión Europea, lo que nos permite superar mejor que otros países la desaceleración económica mundial.

Zapatero ha expuesto que el Gobierno triplicará el presupuesto de I + D + i para mejorar la productividad de nuestra economía, sobre la que se sostendrán las políticas sociales, contando, además, con el superavit que una acertada política económica.

Zapatero ha expuesto que los 4 pilares para afrontar la desaceleración económica mundial y sus efectos sobre España serán:

- Incremento crecimiento
- Más empleo
- Superavit público
- Mejora continua de la productividad

A corto plazo, políticas sociales para resolver los problemas que se planteen ahora a las familias y a largo plazo con la mejora de la productividad.

En cuanto a seguridad ciudadana Zapatero ha comprometido incrementar el número de efectivos de policía y guardia civil, hasta llegar a 140.000 efectivos. Zapatero ha recordado que el Gobierno del PSOE es el que más ha incrementado las plantillas, ha sumado más recursos para afrontar las víctimas en nuestras carreteras y "está dando muy buenos resultados, reduciendo en más de 1.000 víctimas al año, algo que se va a intentar mejorar".

Zapatero ha comprometido una Estrategia Nacional de Seguridad que será remitida a las Cortes Generales para su debate y aprobación.

No hay comentarios: