jueves, 29 de mayo de 2008

Encuesta del CIS: El PSOE sube 6 puntos mientras el PP se hunde


La última encuesta del CIS del mes de abril el PSOE aventaja en seis puntos de al Partido Popular. El PSOE cuenta con una estimación de voto del 43,6%, mientras el que partido que lidera Mariano Rajoy alcanza el 37,6%, cayendo 3 puntos, tras sus crisis internas. Es la primera encuesta del CIS tras las Elecciones Generales del día 9 de marzo.

Otra de las conclusiones del Barómetro es que, a la mayoría de los ciudadanos, les ha gustado el nuevo Gobierno que ha formado el Presidente Zapatero y también ha gustado su discurso en el Parlamento.

Zapatero genera confianza al 46 % de los ciudadanos, mientras Rajoy solo lo hace con el 20 %. Además la gestión del Gobierno es buena o muy buena para el 35 % de los españoles, frente al 21 % que piensa que es mala o muy mala; sin embargo la gestión del PP es mala o muy mala para el 41 % de los españoles.

Estos datos no hacen si no apuntalar la positiva gestión del Gobierno, también con Soria, y por supuesto pone en evidencia el tipo de oposición destructiva que especialmente en la provincia de Soria aplica el PP que "dispara" a todo lo que se mueve, incluso a la televisión del futuro que es la TDT, una oposición disparatada que debe ir perdiendo, cada día más, apoyo social para que rectique el rumbo.

Si tenemos en cuenta que el PSOE ha recortado más de la mitad de la distancia que le separa en la provincia de Soria, tomando esta referencia y teniendo en cuenta los 2.296 votos de diferencia, de celebrarse ahora las Elecciones Generales la distancia sería de tan solo 3 puntos. A más apoyo al PSOE siempre hemos dicho que más fuerza nos da a los socialistas sorianos para empujar las prioridades de Soria en Madrid.

Soria se ha beneficiado directamente de las políticas sociales del Gobierno Zapatero, así como de las inversiones específicas gracias al PAES, y lo va a seguir haciendo en la presente legislatura.

No hay comentarios: