viernes, 18 de julio de 2008

Gore propone que desaparezca el petróleo en 10 años


El ex vicepresidente de EE UU y premio Nobel de la Paz, Al Gore, ha presentado un ambicioso plan medioambiental para que en un plazo no superior a 10 años el 100% de la producción eléctrica de Estados Unidos provenga de energías renovables, y no, como en la actualidad, de combustibles fósiles como el petróleo.

Al Gore, ha sido el cuadragésimo quinto Vicepresidente de los Estados Unidos entre 1993 y 2001 bajo la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia del país en el 2000, cuando perdió las elecciones presidenciales frente a George Walker Bush. En 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, y con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

En 2006 protagonizó el documental, ganador del Oscar, "Una verdad incómoda", que trata del cambio climático, del que responsabiliza a las personas, sus gobiernos e industrias que lo generan, e insta a emprender un camino de búsqueda de energías "limpias" para evitar la destrucción del planeta

No es solo una cuestión ecologista, es una cuestión de viabilidad propia del modelo económico, por un lado, y por otro, por supuesto, de un mayor respeto a la casa común que habitamos llamada Tierra.

En este sentido nuestro programa electoral ya apuntaba a estos dos ejes como base para un desarrollo sostenible respetuoso con el Medioambiente y apoyado en las energías renovables.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró la prioridad política de los socialistas en favor de las energías renovables el día 30 de junio, en Copenhague, capital de Dinamarca, junto al primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen.

Al Gore, Premio Nobel por su decidida apuesta por el cambio climático dijo: "La respuesta es terminar con nuestra dependencia de combustibles basados en el carbón", "Cuando unes los puntos, resulta que las soluciones reales a la crisis climática son las mismas medidas necesarias para renovar nuestra economía y escapar de la trampa de la subida continuada de los precios energéticos"

Una vez más, frente a la estrategia del PP que pretende "subvencionar los combustibles fósiles a costa de los impuestos", lo que provocará más alzas en el precio y más consumo, desde el PSOE tenemos una apuesta clara por las energías renovables, para garantizar la viabilidad del propio crecimiento económico, esta posición, cada día más, se ve ratificada en más países, en este caso se hace desde la locomotora económica del mundo, en el centro de EE.UU.

4 comentarios:

gustavo dijo...

Estimado: Creo que acierta el diagnóstico, la solución a la crisis son las TICs y entre ellas, las energías renovables.
Sin embargo, y le advierto que la tendencia es muy fuerte, existen grandes superficies que pretenden integrar verticalmente la producción, EL caso es que bajo el nombre de grandes consumidores "Telefónica, el Corte Ingles, Carrefour, y otras, están intentando lograr las licencias pertinentes...

Y aunque la solución continua su diagnóstico, la comercialización por parte de grupos oligopólicos no hará más que duplicar la actual situación a futuro próximo. Atención a la tendencia, las TICs y las renovables deben "democratizar" no volver a concentrar..
Saludo!!

Gutablog

Félix Lavilla dijo...

Gracias Gustavo por tus comentarios. Saludos, Félix

Bel Martín dijo...

Paseando por tu blog, me hizo pensar..que desde que sé de Gore..son los personales reales de éste tiempo, los que nos enseñan que la vida..el mundo...y todo lo que engloba debemos de ser sutiles ya que como dicen:

"La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamos de nuestros hijo".

El apostar por calidad de vida..limpia y que genere valores de cooperación entre aquellos que tienen muchos recursos energéticos para poder distribuirlos sin interés algunos.

Saludos..y gracias a tus reflexiones renovables...

Félix Lavilla dijo...

Muchas gracias Belén por tus comentarios y por tu visita.

Renovables e interesantes son las opiniones que expresas también en tu blog, desde la reflexión que todo castillo en el aire contruye después sus pilares.

Imagino un futuro más cooperante, basado en la inagotable energía renovable y más solidario, entre países y entre personas.

Saludos y seguiré enriqueciéndome de tus interesantes opiniones.