lunes, 23 de marzo de 2009

"no vamos a ser esclavos siendo los dueños de nuestros pinares”.


Ante la Ley de Montes que promueve el PP y que produce una "expropiación encubierta de los derechos históricos en los montes comunales, el Alcalde socialista de Covaleda en la comarca de Pinares de Soria manifestó: "no vamos a ser esclavos siendo los dueños de nuestros pinares”.

Más de 1.500 personas se manifestaron en Covaleda el pasado día 21 de marzo en contra de la Ley de Montes que promueve el PP en las Cortes de Castilla y León.

Éxito completo de la manifestación convocada por la Sociedad vecinal de maderas de Covaleda, la Asociación de Pinares del Duero de Duruelo de la Sierra, la Comisión Vecinal de maderas de Vinuesa, la Asociación Adempa de Palacios de la Sierra, la Asociación Carmona de Vilviestre del Pinar, la Asociación Amigos de Hontoria del Pinar, la Sociedad vecinal de Quintanar de la Sierra y la Asociación Asampi de Vilviestre del Pinar.

El alcalde socialista de Covaleda, José Antonio de Miguel, avanzó que el próximo miércoles 25 de marzo se manifestarán en Valladolid y, para ello se está organizando un acto en coordinación con las juntas vecinales de León y Segovia. Ante los congregados afirmó, con contudencia y varias veces: “no vamos a ser esclavos siendo los dueños de nuestros pinares”.

Es preciso recordar que junto a esta concentración, los vecinos de la zona entregaron al Procurador del Común más de 7.000 firmas en contra de la Ley de Montes.

El PSOE no convocó la manifestación, pero estuvimos presentes en la misma y nos oponemos, como saben los vecinos de la comarca de Pinares y otros montes, a esta ley de montes del PP que limita sus derechos históricos y de gestión del monte que se ha demostrado eficaz hasta la fecha, de hecho el último Comité del PSOE soriano, máximo órgano entre congresos, aprobó por unanimidad una Resolución en este sentido.

La Consejera de Medio Ambiente (además soriana) María Jesús Ruíz ha tratado más de intoxicar que de dialogar con los representantes vecinales. El próximo día 25 de marzo los convocantes, a los que se unirán León y Segovia, plantean una nueva manifestación ante este atropello en contra de sus montes y derechos históricos.

No hay comentarios: