martes, 17 de noviembre de 2009

La banda ancha de 1 mega formará parte del servicio universal a partir de 2011


"María González celebra este nuevo “avance” hacia la “modernidad” que permitirá “ofrecer servicios en Internet con mayor calidad y a precios más asequibles

La Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz, se ha referido al anuncio de que la Banda Ancha de un mega formará parte del servicio universal en 2011, realizado hoy por el Ministro de Industria en la Inauguración del Foro internacional de contenidos digitales, FICOD 2009, y lo ha considerado “un paso importante en la senda de modernización de nuestro país”.

La dirigente socialista ha destacado que el aumento de la velocidad de servicio universal de Internet permitirá ofrecer servicios “con mayor calidad y a precios más asequibles”, algo que junto a la Carta de los Derechos de los Usuarios de las Telecomunicaciones aprobada hace unos meses, “supone un gran avance para los derechos de los Internautas”.

Asimismo, González Veracruz señaló que esta iniciativa representa también “un impulso al sector español de la creatividad e innovación de los contenidos digitales”. De hecho, el avance de los últimos años en materia digital y de comunicación ha permitido que el sector de los contenidos digitales en España facturara en 2008 casi 5.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,8% respecto a 2007.

María González Veracruz ha celebrado también el anuncio de que el Gobierno lanzará una plataforma de acceso a los contenidos en mejores condiciones y de oferta para los usuarios.

A su juicio, todo ello demuestra que el Gobierno socialista trabaja para garantizar que el derecho de acceso a Internet llegue al mayor número de personas, el derecho a acceder y a compartir la cultura y los contenidos digitales. “El objetivo es seguir poniendo la tecnología al servicio del mayor número de personas”, concluyó.


Madrid, 17 de noviembre de 20

1 comentario:

Anónimo dijo...

Banda ancha de 1 mega... y 320kbps de subida... me rio para no llorar.