martes, 13 de mayo de 2008

Senado: El Presidente del Gobierno presenta hoy su Gobierno


En estos momentos el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparece ante el pleno del Senado para presentar su Gobierno y exponer las principales prioridades políticas de la legislatura.

Previamente el senador socialista Javier Sanz Carramiñana, senador socialista por Navarra y Alcalde de Castejon y amigo, ha intervenido ante el pleno del Senado en homenaje al compañero senador y Secretario General del PSN, Carlos Chivite, fallecido recientemente. Emotivas palabras a las que se ha sumado el Presidente del Gobierno y que han sido escuchadas por su familia presente en el acto.

Zapatero ha manifestado que aspira a un sistema de financiación autonómica que sea consensuado y con una visión de conjunto, con corresponsabilidad fiscal (buscando un equilibrio entre ingresos y gastos), basado en la solidaridad, que permita un desarrollo equilibrado de nuestro país, con fondos suficientes para unos servicios básicos, la dispersión territorial, el envejecimiento de la población o la insularidad.

El Presidente del Gobierno ha apelado a la necesidad de transformar el Senado, en base al imprescindible consenso, y convertirlo en una verdadera Cámara Territorial.

2 comentarios:

xhandra dijo...

Estimado Félix:

En primer lugar un cordial saludo y felicitaciones por el día de Internet, fecha en la que podemos recordar que gracias a este medio hemos decubierto un nuevo espacio donde interrelacionarnos y manifestar quiénes y cómo somos.

En respuesta al post, confirmar que Zapatero sigue con su idea de unión y de consenso, de diálogo y lucha entre todos; de necesidad de tomar decisiones teniendo en cuenta las múltiples perspectivas que plantea esta sociedad. Y espero que esta noción de cooperación acabe finalmente por ser entendida por todos los patidos políticos y que nunca se desvanezca del corazón de nuestro Presidente.

Un saludo, Sandra.

Félix Lavilla dijo...

Estimada Sandra:

Corresponder a tu saludo y felicitación en este lugar de encuentro que es Internet.

Gracias a personas como tú que proyectan desde sus blogs y actividad podemos avanzar en nuestro proyecto político.

Siempre el diálogo y el consenso son buenos referentes en nuestra sociedad y no me cabe duda que el Presidente siempre lo tiene muy presente.

Un saludo, Félix