domingo, 17 de febrero de 2008

El PSOE de Soria, gracias al PAES, logra 35,73 millones de euros para ayudas a empresas y polígonos industriales municipales


El PSOE de Soria ha logrado, gracias al trabajo tenaz, que una idea que tuvimos algunos en el año 2.001, tras la crisis de Delphi, de lograr ayudas de "reindustrialización" para la provincia de Soria, incluyendo el factor despoblación, fuera una realidad en el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES) que el Consejo de Ministros aprobó el 6 de mayo de 2005.

Esta realidad positiva para el desarrollo de Soria ha supuesto 35,73 millones de euros y el apoyo directo a 61 iniciativas empresariales y emprendedoras provinciales.

Estas NUEVAS AYUDAS de apoyo a las empresas y ayuntamientos, en materia industrial, vía PAES, que sólo en la anualidad de 2008, gracias al empuje de los emprendedores sorianos y aytos, ha logrado atraer a la provincia 16,4 millones de euros, directamente inyectados en la economía provincial y en los polígonos industriales municipales algo que es preciso continuar y que el PP ha votado REITERADAMENTE EN CONTRA.

No hay que olvidar que los socialistas hemos logrado, solo en esta partida de ayudas PAES a la actividad industrial y empresarial, en el año 2008, más dinero para Soria que lo que se ejecutaba en todos los ministerios por parte del PP en los 8 años pasados ( 13,3 millones de euros), o la cantidad gestionada para planes provinciales en la Diputación Provincial ( 14,01 millones de euros), a lo que hay que sumar los 567 millones de obra licitados, según datos oficiales de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.

Pese al "catastrofismo cenizo del PP", al que nos han venido acompañando desde toda la legislatura se imponen los números, que son 35,73 millones de euros, solo para desarrollo industrial de la provincia, casi tanto como toda la inversión del Gobierno Aznar en la pasada legislatura incluyendo todos los ministerios ( 56,81 millones de euros). Además a esta cantidad de 35,73 millones de euros para el desarrollo industrial de Soria hay que sumar, entre otras partidas, los 567 millones de euros ya comprometidos para Soria, según datos oficiales de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, públicamente disponibles en su página web.

Sumando estas partidas (y dejando al margen otras globalizadas como TDT, planes de dinamización turística, ayudas del Ministerio de Industria a las nuevas tecnologías, etc) suman la cantidad de 602,73 millones de euros (100.285 millones de pts). Esta es la realidad aunque "algunos cenizos catastrofistas" pretendan ocultarla.

Se entenderá fácilmente por qué es bueno para Soria que gane de nuevo Zapatero y que además los socialistas sorianos tengamos un amplio respaldo para lograr más inversiones para la provincia.

Ni todo es igual ni todos han actuado de igual forma en Soria. La cifra lo dice de manera contundente, en la presente legislatura se han comprometido para la provincia más de 600 millones de euros, más, mucho más, que en toda la historia de la democracia.

Sería de justicia que ahora que Zapatero ha cumplido con Soria, Soria cumpla también con Zapatero.

No hay comentarios: