martes, 12 de febrero de 2008

Más seguridad con Zapatero: más medios humanos y materiales para Soria


Con el Gobierno Zapatero y el PAES, hay más inversiones en materia de seguridad, tanto en infraestructuras como en medios humanos. Además el PSOE aumentará en 15.000 el número de policías y guardias civiles si gana las próximas Elecciones Generales.

Con cifras y estadísticas oficiales, como ha demostrado el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “España es un país más seguro ahora que cuando Rajoy era ministro” y que eso se debe a que “hemos aumentado el gasto en seguridad ciudadana e incrementado la plantilla de policías y guardias civiles”.

Mientras que el PP redujo el gasto en seguridad pública y “quitó” 7.000 guardias civiles y policías de nuestras calles –señaló-, nosotros “hemos incrementado sus plantillas en 17.000 efectivos, les hemos pagado mejor, les hemos dotado mejor, les hemos coordinado más y el resultado es que España es hoy más segura”. De hecho, en 2002, con Rajoy de ministro del Interior, se cometieron 1.252 delitos de homicidios y asesinatos en nuestro país, mientras que el año pasado fueron 985.

“Rajoy consiguió la tasa de homicidios más alta que ha habido en la historia de España”, reiteró Rubalcaba, quien destacó que ésta “cayó en picado” cuando el PSOE volvió al Gobierno y “puso más policías y más guardias civiles en las calles”, con lo que “se cometieron menos delitos y se resolvieron más”.

Referido a Soria, el PP, se llenaba la boca de hablar de seguridad, siempre se citaban los mismos tres cuarteles (San Leonardo, Burgo de Osma y Ólvega), pero nunca se hizo nada en 8 años.

Ahora, con el Gobierno Zapatero y el PAES, el cuartel de San Leonardo (cuando el Ayto termine de redactar adecuadamente el proyecto), se licitará la obra en 2008. El cuartel de Burgo de Osma se está redactando el proyecto; el cuartel de Ólvega el pasado día 31 de enero el Ministerio de Economía y Hacienda daba luz verde para la tramitación de la venta del antiguo cuartel y el Ministerio de Interior dará orden de redacción del proyecto, tras el oportuno convenio con el Ayto de Ólvega y además se están realizando o se van a realizar inversiones en los cuarteles de la Guardia Civil en Agreda, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero y Covaleda, por un importe, cada uno de ellos, de 500.000 €.

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en el BOE de 13/12/07 licita la ejecución de las obras del cuartel de Ágreda. El presupuesto base de licitación para la rehabilitación de las viviendas y de parte de las dependencias oficiales ascendía a 570.000 euros. LA previsión es que en marzo abril 2008 comiencen las obras con una duración estimada de 5 meses.

La Guardia Civil ha redactado ya el proyecto de rehabilitación de seis viviendas y de la mejora general de la carpintería de puertas y ventanas del cuartel de Arcos de Jalón. Está próxima la aparición en el Boletín Oficial del Estado de la licitación de unas obras cuyo coste rondará los 500.000 euros. También se espera que puedan comenzar en el primer semestre de este año.

EL PSOE habla de seguridad e invierte en seguridad, el PP solo hace demagogia y cuando gobierna reduce efectivos y crece la delincuencia. Estos son los hechos para que nadie se confunda.

No hay comentarios: