viernes, 22 de febrero de 2008

Solbes vence sobradamente a Pizarro


En el debate de mantenido en el inicio de la campaña electoral entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro, se veía venir, pero hoy se ha convertido en un hecho, Solbes ha barrido del mapa, con su solidez y sensatez "al catastrofista y demagogo" Pizarro.

Lo confirman los datos de un sondeo encargado por Antena 3, donde tuvo lugar el encuentro, a la empresa TNS Demoscopia, el 47,7% de los espectadores dijo que el vencedor fue Pedro Solbes, frente al 41,8% que valoró mejor a Manuel Pizarro.

Mientras, para un 15,5% de los televidentes, no ganó ni uno ni otro, igualados en el debate

Solbes salió vencedor en cada uno de los apartados, 'macroeconomía', 'economía doméstica' y 'propuestas de futuro'.

En este sentido, en el apartado de 'macroeconomía' el ministro de Economía ganó con el 43,3% frente al 36,5% obtenido por Pizarro. En el bloque 'economía doméstica', los espectadores de Antena 3 consideraron que Solbes fue el ganador con un 45,6%, por un 38,3% que apostó por Pizarro.

Finalmente, un 43% de los entrevistados dio al político socialista como vencedor en 'propuestas de futuro', frente a un 41,8% que hizo lo propio con el 'fichaje estrella' del PP para estas elecciones generales.

Pizarro representa y es pasado, sobre todo, como hemos conocido hoy, “el de los más de diez millones de euros que se llevó como indemnización por su salida de Endesa” y ha puesto de manifiesto “las propuestas de Pizarro para los ciudadanos están lejos de ser tan generosas”. En Soria es muy difícil que, tras este debate, los trabajadores y la mayoría de ciudadanos de este país se vean representados por Pizarro y por el proyecto económico que defiende.

El debate ha demostrado cuál es el partido que lucha por el progreso y el crecimiento de España y por los intereses de los trabajadores y cuál es el que “representa el capitalismo más salvaje y está encantado de pregonar que la economía española se hunde”.

El fichaje estrella de Rajoy y el PP "ha pinchado", puesto que el "catastrofismo cenizo" no convence a los españoles que prefieren la sensatez, el trabajo sólido y la credibildad que representa el Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía Pedro Solbes.

No hay comentarios: