jueves, 14 de febrero de 2008

Se acabaron las excusas de Rajoy para debatir con Zapatero



Cascos "desafía" hoy en Soria a los socialistas a debates mientras Rajoy se escondía cobardemente, tras excusas, para no debatir con Zapatero.

Los candidatos del PSOE de Soria aceptamos el debate, Sr. Cascos; vd. como asesor de Javier Marqués, Presidente del PP y candidato al Senado. Será un placer vd de la cara en Soria para explicar la discriminación y marginación de la provincia de Soria en los 8 años que gobernó el PP, y contrastar, ahora, el avance en todas las inversiones, especialmente en las infraestructuras, que Soria tiene en esta legislatura gracias al Gobierno Zapatero y el PAES.

Por otro lado, referido al "otro debate", el que quiere Zapatero y huía Rajoy, hace unos momentos se acaba de desactivar otra de las excusas que el PP, protegiendo la cobardía política de Rajoy, había planteado, cuestionando la primacía del PSOE, como primera fuerza política tras las Elecciones Generales de 2004. El debate es ya imparable, con la decisión de la Junta Electoral Central desactivando "la penúltima excusa del PP para que Rajoy no de la cara.

Rajoy ya no tiene excusas. La Junta Electoral Central (JEC), como decimos, ha resuelto hoy que los votos del PSOE y del PSC son lo mismo y, por tanto, han de acumularse, por lo que corresponde a los socialitas, y no al PP, la primacía a la hora de repartir los espacios gratuitos de propaganda electoral y el tiempo de presencia en los informativos en RTVE. Pretendía, el PP, hacer creer que el PSOE no había ganado las Elecciones Generales de 2004 y así cerrar este partido los debates. Una excusa que ha desactivado la Junta Electoral Central.

Cascos, hoy en Soria, ha elegido un mal momento, ya que este político, que discriminó, como nadie, a Soria , es muy propenso a las "bravuconerías", retando a "diestro y siniestro", olvidando la cobardía política de Rajoy que "se escondía hasta debajo de los puentes" para no debatir con Zapatero. Ahora ya tiene que dar la cara. El acuerdo PSOE y PP es inevitable.

En Soria lo tiene fácil, los socialistas aceptamos el "desafío" (que llaman), le invitamos a Cascos a que vaya al debate, con el mismo tiempo, con Javier Marqués, candidato del PP al Senado y Presidente de este partido. Debate abierto a todos los medios de comunicación y que se puede reproducir en todas las comarcas.

Ya debatí con Cascos en el Senado, por ejemplo el día 18 de abril de 2001, en la Comisión de Fomento, cuando su palabrería se quedó en nada a la hora de dar cuenta de las inversiones "fantasma" del fracasado plan tecnológico Info XXI del anterior Gobierno. Será un placer que venga a debatir. Aceptamos el reto. ¡ Que den la cara, en Soria y en España, de una vez los candidatos del PP !.

No nos cabe duda, el PSOE quiere el debate, entre Zapatero y Rajoy; y aquí en Soria queremos debatir con el PP los candidatos al Congreso y al Senado, porque de esta forma se sirve al "interés general de los ciudadanos".

Además el PSOE quiere un debate con señal única para todos, para que todas las cadenas públicas y privadas puedan emitirlo y también pueda hacerse por Internet.

Rajoy, desactivada su "penúltima excusa" tiene ya que debatir con Zapatero.

En Soria, también queremos debates, ¿se atreverá el PP, a pesar de los desafíos bravucones de Cascos, o buscarán excusas para esconderse como ha hecho Rajoy hasta que la Junta Electoral ha desactivado su "penúltima excusa"?.

Estamos convencidos que los sorianos que sí quieren debates entre los candidatos del PSOE y del PP, y ya adelantamos que el PSOE está dispuesto a debatir, como ratificó la pasada semana Luis Rey, Coordinador de Campaña del PSOE.

El tiempo dirá, pero nosotros lo dejamos claro, queremos dar la cara y debatir, porque creemos que es un derecho de los ciudadanos en Soria.

No hay comentarios: