martes, 5 de febrero de 2008

Juan Alberto Belloch se reúne con Alcalde de Soria y candidatos del PSOE al Congreso y Senado

De izquierda a derecha: Eloisa Álvarez, (candidata del PSOE Soria al Congreso), Alcalde de Zaragoza (Juan Alberto Belloch), Félix Lavilla (Candidato PSOE Soria al Senado) y Carlos Martínez (Alcalde de Soria)
Los lazos comunes entre Zaragoza y Soria han tenido un espacio para desarrollar políticas comunes que beneficien a Soria y Zaragoza. Juan Alberto Belloch, Alcalde de Zaragoza, y Carlos Martínez, Alcalde de Soria, firmarán un convenio que recoja a nivel práctico la presencia de Soria en la Expo del Agua 2008; exposición que abrirá sus puertas desde el 14 de junio al 14 de septiembre.

Importante para Soria es el Camino del Agua Soriano, actuación incluida en el PAES, cuyas obras ya están adjudicadas y permitirá que "la base" del camino esté para la apertura de la Expo del Agua 2008 de Zaragoza.

Soria, además, será promocionada en la Expo Zaragoza 2008 dedicada al ‘Agua y al desarrollo sostenible’ del 29 de agosto al 4 de septiembre, gracias al convenio que alcanzaron hoy los ayuntamientos de Soria y Zaragoza. El acuerdo permite a la capital soriana (y con ella otros municipios que se sumen a la capital)mostrar su patrimonio cultural e histórico en los mil metros cuadrados de superficie pabellón de Zaragoza en el recinto.

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch,el fuerte vínculo que existe entre ambas ciudades y subrayó que existen alrededor de 50.000 sorianos afincados en la capital maña: “En este momento están censados 17.000 sorianos censados en Zaragoza, pero calculamos que la cifra entre hijos y nietos de sorianos ronda los 50.000, con lo cual Zaragoza es la primera ciudad de Soria”, destacó.

El convenio firmado contempla, además, desarrollar actos de homenaje de los sorianos afincados en Zaragoza. Asimismo, el Ayuntamiento de Soria se compromete a difundir el compromiso de la ciudad con la política de ‘Agua y Desarrollo Sostenible”.

El pabellón de Zaragoza se concibe como un modulo integrado dentro de un circuito expositivo que recorre a dos niveles la zona central de la Expo y que contó con una inversión de seis millones de euros. Por su parte, el primer edil soriano indicó que a partir de ahora cuando el equipo de Gobierno aborde qué aspectos y actividades culturales se muestren de la capital. “Soria podrá poner en ese gran escaparate su riqueza patrimonial, medio ambiental e histórica”.

Sin duda nuestro patrimonio cultural y medioambiental, junto con los miles de sorianos que viven en Zaragoza, es un nexo de unión e interés compartido que los alcaldes socialistas de Soria y Zaragoza demuestran saber aprovechar.

Los candidatos socialistas al Congreso (Eloisa Álvarez) y al Senado (Félix Lavilla) quien escrite esta entrada, una vez finalizados los actos institucionales, hemos dialogado con ambos alcaldes sobre asuntos comunes que afectan a Soria y Zaragoza.

No hay comentarios: