miércoles, 23 de diciembre de 2009

Día Histórico para Soria. Apertura de la Autovía Soria - Almazán

Autovía Soria - Almazán (A . 15 ). Foto Félix Lavilla
El BOE del día 22 de noviembre de 2004, por fin, el Gobierno Zapatero desbloqueaba la Declaración de Impacto Ambiental de la Autovía Soria - Medinaceli, finalizando la primera fase del trámite burocrático.

Toda la vida esperando y hoy es un día histórico para Soria, por fin se abre el tramo de Autovía entre Soria y Almazán, dentro de la A - 15, acercando por un lado más Madrid y acercando más el eje hacia Navarra. La agilidad y compromiso que ha dado el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES) a las infraestructuras sorianas es una realidad evidente, como hemos podido comprobar en la apertura de esta infraestructura vital, que comunica por autovía las dos principales localidades de Soria y nos acerca más a Madrid.

Han sido tiempos de máxima preocupación y gestión. Hoy hemos podido acompañar al Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, el candidato a al Presidencia de Castilla y León y por supuesto los alcaldes de Soria, Carlos Martínez y Almazán, Ángel Nuñez, junto al Subdelegado del Gobierno, Vicente Ripa.

Hoy es un día histórico para Soria y solo queda celebrarlo.

Víctor Morlán ha anunciado que dos de los tres tramos del resto de la autovía estarán terminados en el año 2010 y además se licitará la 2ª fase de la comunicación de Soria con Madrid por ferrocarril, así como la integración en el PEIT de Soria en la Alta Velocidad, comprometiendo reuniones de trabajo con el PSOE de Soria y el resto de colectivos sorianos.

No hay comentarios: