lunes, 19 de noviembre de 2007

El Gobierno Zapatero dispuesto a agilizar y mejorar señal de TDT en el conjunto de la provincia


El Gobierno Zapatero, a iniciativa del PSOE de Soria, y tras coordinar las iniciativas con el Ministerio de Industria y la Entidad Red.es que ejecuta determinadas actuaciones en Sociedad de la Información, tiene la mejor predisposición para ampliar la señal digital de TDT y que los emisores de la Diputación Provincial de Soria puedan cambiar la actual emisión en analógico a la televisión del futuro TDT.

He planteado, en este sentido, una pregunta parlamentaria para que el Gobierno confirme y concrete la predisposición positiva a alcanzar este acuerdo con la Diputación Provincial de Soria, así como, en su caso, el acuerdo al que se pudiera llegar.

El éxito del piloto de TDT en Soria es tal que se ha disparado la solicitud de señal en el conjunto de la provincia, de ahí que haya que buscar una solución que genera, precisamente, la aceptación de esta tecnología para ver más, mejor televisión en la televisión interactiva del futuro.

Si el PAES pretende "empujar tecnológicamente lo que va más retrasado", en el ámbito de las NTs e impulso a la Sociedad de la Información hay que tener en cuenta también:

Programa Avanza PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, apoyo a la mejora tecnológica de la Hostelería de Soria, incluida en el Plan Avanza la subvención propuesta por el Ministerio para este nuevo proyecto de incorporación a la sociedad de la información ronda los 820.000 euros

Un total de 271 empresas hosteleras, de las cuales 266 son sorianas, cuatro de Zaragoza y una de La Rioja, se beneficiarán del proyecto sobre nuevas tecnologías y firma electrónica que subvencionará el Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con 820.000 euros. Este proyecto fue presentado por Soriactiva, fundación de Caja Rural de Soria, y por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, integrada en FOES.

Además, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria han recibido ayudas para la mejora tecnológica, gracias al Plan Avanza del Gobierno,para mejorar la gestión pública en beneficio de los ciudadanos.

De llegarse a un acuerdo, como es de esperar, tras el esfuerzo que realizará, a buen seguro, el Gobierno Zapatero, los beneficiarios serían los vecinos de la provincia que tendrían antes la señal de la televisión del futuro.

Enlace a artículo en este blog referido a la TDT

Ley de Impulso a la Sociedad de la Información, que contempla EXTENSIÓN DEL PROGRAMA DE BANDA ANCHA

No hay comentarios: