domingo, 25 de noviembre de 2007

El PSOE elige a Zapatero como candidato a la Presidencia del Gobierno


Los socialistas sorianos nos hemos desplazado hasta el polideportivo “Fernando Martín” de Fuenlabrada, para celebrar la elección de Zapatero como candidato a la Presidencia del Gobierno.

A los socialistas sorianos, como ha manifestado el Secretario General, "no nos cabe duda que “la mirada positiva de Zapatero para Soria es el PAES y los socialistas tenemos que trabajar duro para ganar las elecciones y dar continuidad a un proyecto ilusionante para la provincia”

Debemos recordar que José Luis Rodríguez Zapatero ha alertado de que “nada está ganado” y ha recordado “hace 4 años os dije no estamos tan mal y ahora os digo estamos bien pero tenemos que trabajar duro para ganar”.

El Presidente del Gobierno ha trasladado al conjunto de la organización su felicitación por el trabajo realizado y a su vez a la sociedad que con su voto ha permitido lograr un avance espectacular, en todos los terrenos, en positivo, en España, una España de todos, donde todo el mundo cabe menos los que terroristas que utilizan la violencia.Zapatero, ha expuesto las líneas maestras de la acción de Gobierno si los ciudadanos le conceden la mayoría para gobernar

Zapatero ha manifestado que el reto es lograr una mayoría más amplia que de mayor estabilidad, para lograr, fundamentalmente, 3 objetivos que se basan en valores:

1º- Aumentar bienestar social, empleo y trabajo. Estamos ganando batalla al paro. Pleno empleo, una de las economías que más y mejor crece del mundo: “somos la envidia en el mundo”, por eso ha pedido a Pedro Solbes su continuidad en el Gobierno.

1.1- Extender progresivamente la escolarización del 0 -3 años
1.2- Incrementar las medidas de apoyo acceso vivienda

2º- España en el grupo de los mejores. A la cabeza contra cambio climático, nueva economía, energías renovables y proteja MA. Economía innovadora, potente y creativa. Cada hogar una trinchera por el ahorro energético. Liderar I + D + i

Biomedicina, al servicio de la salud de los ciudadanos

3º- Asegurar una convivencia mejor en nuestro país. Tolerancia y respeto, frente a la crispación que practica el PP, “la mirada positiva” porque nuestro país es positivo y tiene una gran potencialidad, no es nada lo que hemos logrado para lo que podremos lograr si el rumbo es el adecuado, de ahí el esfuerzo que hay que hacer para convencer a los ciudadanos.

Según Zapatero la opción es avanzar o retroceder y en este sentido, es lo que puede suceder en Soria.

En democracia, un voto puede cambiar el rumbo de la política de nuestro país, de ahí que un voto en Soria, suma los necesarios para ganar las elecciones.

Según Zapatero los valores que inspiraron decisiones

PAZ, Irak y soldados Líbano, con autorización Parlamento y legalidad internacional

Valores - Ampliación derechos ciudadanos: igualdad, libertad, ciudadanía, solidaridad

Valores de convivencia, tolerancia lo que nos ha llevado a luchar siempre unidos contra el terrorismo y no usándolo partidistamente como viene haciendo el PP, que más que contra ETA lucha contra el Gobierno, por eso ha pedido a los socialistas saber contenerse puesto que el PP solo busca ruido y crispación para tapar la acción de Gobierno.

Sobre el atentado 11 marzo, cariño y apoyo a las víctimas y cerrar página, sin utilizar las mentiras del PP, ya que es lo que quiere la sociedad. Ha pedido unidad para luchar contra terrorismo

Construir la España de todos, en base a valores como la SOLIDARIDAD y la IGUALDAD.

España está mejor que hace 4 años, pero podemos hacer mucho más

España 2º mejor país del mundo para ser niño, y más expectativas de vida. Viviendo en este país no nos queremos morir, España positiva

Estamos viviendo el mejor momento posible, pero aspiramos a vivir mejor

Sobre los 2.500 euros por niño, es normal que al PP le parezca poco, puesto que solo se preocupa por los que tienen altos salarios, por eso no saben que 2.500 euros representan dos salarios completos de muchos trabajadores y nada hicieron por estas familias en los 8 años que gobernaron.

Coincido con la opinión de Zapatero aplicada a Soria sobre el papel de la oposición en Soria mientras los demás trabajamos: Zapatero ha dicho: ¿Y mientras se hacía toda esta gestión del Gobierno (en Soria avanzar con el PAES), qué hacía la oposición ?: Obstruir, estorbar.

En Soria el PP se ha demostrado un autentico especialista en “estorbar para luego decir que no avanzan las cosas" : alegaciones a la autovía del Duero, al túnel de Piqueras, no se ceden terrenos para centro de día, se oponen al centro penitenciario que genera riqueza para Soria, no creen en la TDT y cuando avanza el proyecto tratan de hundirlo al ampliar, sin tiempo para ello, la zona de influencia ,que es la razón del piloto y de las ayudas.

Pese a ello se va a licitar similar inversión en Soria solo en el año 2007 que en los pasados 16 años, gracias al PAES.

Frente a la mirada en negativo del PP para Soria, que incluso ha votado en contra de que las ayudas para empresas y emprendedores sorianos y las inversiones se prolonguen en el PAES 2009 – 2012, existe un proyecto ilusionante para Soria, “la mirada positiva para Soria” es que Zapatero vuelva a ganar las elecciones para prolongar el PAES la próxima legislatura y la provincia de beneficie de ello.

No hay comentarios: