lunes, 5 de noviembre de 2007

Los mejores presupuestos de la historia de Soria


219 millones de euros contempla el Gobierno Zapatero para Soria en la anualidad de 2008. Los mejores presupuestos de la historia de Soria, que gracias al PAES 2005 - 2008, (Plan de Actuación Específco para Soria) aprobado por el Gobierno de España, logrará, en estos 4 años, entre otras actuaciones, que Soria resuelva con la comunicación de Soria con Madrid; también se licitará obra en la Autovía del Duero en 2007 y en la autovía Soria – Tudela (autopista con el PP) se redactará el proyecto de 20 kms de autovía libre de peaje.

Además todos los ministerios contemplan inversiones para Soria.

Comentaba en un artículo, en este mismo blog, en fecha 7 de mayo de 2006; lo siguiente:

"Con el PAES los socialistas hemos asumido una inversión superior a los 300 millones de euros en el conjunto de la legislatura, es un riesgo y un reto que nadie puede negar, que supone invertir más dinero que en los pasados 16 años por parte del Gobierno central"

Si tenemos en cuenta, según datos de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, que solo en el año 2007, hasta el mes de septiembre, el Gobierno Zapatero ha comprometido inversiones por un importe de 229 millones de euros, junto con las cantidades ya licitadas en el año 2005 y 2006, sumando las cantidades previstas en 2008, podemos concluir que las inversiones contempladas en el PAES van a ser ampliamente superadas.

El trabajo en equipo en fechas previas a la aprobación de las cuentas del estado, ha logrado unos presupuestos históricos para Soria que suponen 219 millones de inversión para la provincia, sumadas las enmiendas que han logrado incorporar al proyecto de PGE los parlamentarios socialistas sorianos a través del Grupo Socialista.

Los parlamentarios del PSOE de Soria, Eloisa Álvarez y Félix Lavilla, reiteramos que los 219 millones de euros que contempla el proyecto de PGE para 2008 cumplen con todos los compromisos asumidos en el "Impulso al PAES" y quieren agradecer públicamente el esfuerzo que los agentes económicos y sociales de la provincia, junto con la Plataforma Soria Ya ! hicieron por cerrar dicho documento en Moncloa el pasado día 20 de abril, puesto que se ha demostrado un documento útil para la provincia dado que:

1º- Se ha impulsado la inversión en la anualidad de 2007 y se van a a superar ampliamente los 177,5 milllones de euros contemplados en los PGE 2007.

2º- Ha permitido fijar prioridades en todos los ministerios para contemplar inversiones que garantizan el cumplimiento de los compromisos asumidos en dicho documento y la prueba de ello son los 219 millones de euros.

3º- Permite afirmar que se van a superar, ampliamente, los 326 millones de euros que contempla el PAES ( 2005 - 2008 ) para la provincia de Soria.

4º- Abre nuevas partidas presupuestarias que permiten afirmar que el PAES 2009 - 2012 contará con nuevas inversiones para Soria.

El proyecto de PGE 2008 cumple con la principal prioridad socialista en las Elecciones Generales de 2004 de conectar Soria con Madrid, ya que se contemplan inversiones para todo el tramo de Autovía entre Soria y Medinaceli conectando con la A - II, así como con la conexión ferroviaria en la línea férrea Soria - Torrabla que además vertebra la provincia de Soria, especialmente en Soria y Almazán.

Se contemplan inversiones en materia de seguridad, gracias al PAES los 3 cuarteles de Ólvega, Burgo de Osma y San Leonardo se están tramitando y cuentan con partida presupuestaria, frente a los "cero cuarteles" cuarteles que se construyeron en 8 años de gobierno del PP.

Se cumple con las inversiones en materia cultura, educativa, de justicia y medioambiental y "ponen, una vez más, en entredicho las "previsiones catrastrofistas del PP" que no hizo nada en 8 años y ahora le molesta que el Gobierno del PSOE invierta en Soria".

Los parlamentarios del PSOE de Soria en relación a la Autovía del Duero ( A - 11 ) recuerdan a Herrera que el anterior Gobierno del PP en 8 años no hizo nada más que el Estudio Informativo, sin aprobarlo siquiera y faltando, incluso, el trámite más elemental como era la Declaración de Impacto Ambiental que fija por donde va a ir la carretera. 1996 - 2004, fueron 8 años perdidos para la Autovía del Duero.

Las inversiones comprometidas en la presente legislatura superan, con creces, las ejecutadas en 16 años en Soria ( 1988 - 2003 ), que supusieron 246 millones de euros.


Son, sin duda, los mejores presupuestos de la historia de Soria, y este es un hecho incuestionable en beneficio de la provincia.

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