sábado, 10 de noviembre de 2007

Las 49.038.712 líneas de telefonía móvil, una oportunidad para España


El último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT, en su nota mensual de septiembre de 2007, nos ofrece los últimos datos en cuanto a telefonía y podemos destacar que ya existen 49.038.712 líneas de telefonía móvil en España, "siendo la densidad de 109,68 líneas por cada 100 habitantes", es decir superamos el móvil por ciudadano.

El incremento ha sido espectacular, ya que se ha crecido en más de 8 millones de teléfonos móviles en nuestro país desde el año 2004. En el año 2005 pasamos a 42 millones, 46 millones en el año 2006 hasta llegar a la cifra actual de 49 millones que se ha alcanzado en septiembre de 2007.

Teniendo en cuenta que nuevos servicios, formas de negocio, entre las que se incluyen los contenidos donde España es una potencia, no deja de ser un buen dato para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Muchos ciudadanos, no hay que olvidarlo, acceden a los servicios de Internet y de Sociedad de la Información, a través del móvil y esta tendencia no va a dejar de crecer. El teléfono móvil, para muchos españoles, es una tecnología mucho más "amable" y "simple" que el propio ordenador. Por lo tanto está claro el potencial de nuestro país aprovechando la implantación de la telefonía móvil.

No hay que olvidar que la tecnología, y el acceso a ella, independientemente de la forma en que se haga, (móvil, ordenador u otra vía), no deja de ser "un instrumento" al servicio de las personas, y en este caso el potencial citado, las 49 millones de líneas de telefonía móvil, no dejan de ser una oportunidad clara para nuestro país para seguir avanzando en innovación y desarrollo tomando como uno de sus pilares la Sociedad de la Información.

No hay comentarios: