miércoles, 5 de noviembre de 2008

Estuvimos en el corazón de la fiesta demócrata en Madrid

Fiesta demócrata y victoria de Obama, en la imagen Luis Salvador y Félix Lavilla
Félix Lavilla con Alana Morceri, Vidal y Luis Salvador
Ya lo había anunciado en la entrada de ayer, que sería un día histórico para el mundo y por supuesto también para España. El pueblo americano habló claro y eligió a Barck Obama, con el encargo de liderar un cambio radical en el rumbo de la actual administración norteamericana.

Como decíamos ayer, en palabras de Barack Obama, estamos ante "a defining moment" para nuestro país y, sin duda, para sus relaciones internacionales.

Obama supo ganar, pero Mc Cain supo perder, al reconocer su derrota y decir que "el pueblo americano ha hablado claro", pidiendo a sus seguidores contribuir todos juntos en la mejora del país.

Una noche electoral inolvidable, rodeado de buenos amigos, como Luis Salvador, portavoz de la Comisión de Ciencia e Innovación, Alana Moceri responsable de los demócratas en España (que fue quien nos invitó), Matthew Sankary (responsable de los demócratas en Madrid) quien nos acompañó en todo momento; también por la parte socialista, entre otros, Jesús Caldera, Juan Fernando López Aguilar.

El mundo necesitaba un cambio y Obama ha de liderarlo. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que la victoria electoral de Barak Obama abre "un nuevo periodo de esperanza" para un gran país como EE UU. "Obama tendrá en España un amigo y un aliado fiel", ha afirmado Zapatero en una comparecencia en La Moncloa. El jefe del Ejecutivo ha destacado que se abre un horizonte "prometedor" en las relaciones de EE UU con España y la UE.

No hay comentarios: