sábado, 22 de noviembre de 2008

Leire Pajín afirma que las conclusiones de Washington “dan la razón a las tesis progresistas” y son “un serio revés” para las conservadoras

Lerie Pajín, en el centro; a su derecha Luis Salvador (portavoz de Ciencia e Innovación) y Ana Sánchez(senadora por Zamora), a su izquierda Félix Lavilla (portavoz de Industria, Turismo y Comercio) y Yolanda Vicente (portavoz de Hacienda y Presupuestos)

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró este lunes, en el Club Siglo XXI, en un acto en el que tuvimos la oportunidad de acompañarle, que el Presidente del Gobierno llevó a la cumbre de Washington, y así se recogió en sus conclusiones, “propuestas que el Partido Socialista viene defendiendo en su ideario desde hace mucho tiempo”. En ese sentido, las conclusiones de la cumbre “dan la razón a las tesis progresistas” y son “un serio revés” para las ideas conservadoras.


Colocar en la agenda política la Ronda de Doha, los Objetivos de Desarrollo del Milenio o cómo abordar un sistema financiero más transparente, no sólo regulado por la codicia, sino supervisado y regulado por las instituciones públicas, “tiene un claro matiz ideológico que los progresistas siempre hemos defendido y seguiremos defendiendo”, añadió Pajín.


En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente, la dirigente socialista señaló que el PSOE y el Gobierno de España “seguirán aportando medidas eficaces y reales”, como lo ha hecho este fin de semana. Para Pajín, España no sólo ha estado con voz propia en la Cumbre de Washington sino que además sus propuestas “han formado parte” de la declaración final, por lo que, en ese sentido, hay un “objetivo cumplido”.


Sobre la necesidad de adoptar medidas fiscales que han acordado los mandatarios internacionales, Leire Pajín recordó alguna de las que ya ha tomado el Gobierno español en los últimos meses, como es la deducción de los 400 euros en el IRPF, “idea a la que se opuso el PP, aunque no se atreve a decir en voz que hay que quitarla” –dijo-, o la rebaja del impuesto de sociedades a las PYMES y la ayuda de 2.500 euros por nacimiento de hijo, destinada a las familias. También señaló que son medidas acordes con ésta línea política la deducción por alquiler de vivienda o la eliminación del impuesto de Patrimonio.


Otras de las medidas que propugnan los líderes mundiales y que está en consonancia con la política del Gobierno español es la que se refiere al aumento del gasto público, y que marca una “diferencia evidente” con las tesis del PP y las continuas peticiones de Rajoy y de Montoro de reducirlo.


Leire Pajín explicó que “España ya está en el camino del incremento de la inversión pública productiva” tal y como se desprende de los Presupuestos Generales del Estado para 2009. Unos Presupuestos que el PP no ha votado, poniendo así de manifiesto que “no están en la senda de lo que el resto de los gobiernos tienen muy claro que hay que desarrollar para salir cuanto antes de esta crisis”.

No hay comentarios: