viernes, 18 de diciembre de 2009

Todos los premios otorgados en la gala de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) año 2009

Alfonso Guerra. Foto de Félix Lavilla
Esmeralda Iranzo. Foto Félix Lavilla
El pasado miércoles 16 de diciembre la Asociación de Periodistas Parlamentarios hace entrega de los "Premios Parlamentarios", en este caso del año 2009. Uno que tuvo el honor de recibir el premio "Nicolás Salmerón" en el año 2001, si ya de por sí asistía, tengo una doble obligación, ya que me acompañaron, en esa ocasión, mis compañeros y compañeras en este acto inolvidable y ese león que guardo con inmenso cariño y agradecimiento, siendo, como soy, senador de una provinvia tan modesta en lo poblacional (la más despoblada de España), como maravillosa en su cultura, patrimonio y paisajes, de ahí el "ni te la imaginas".

La gala estuvo extraordinariamete presentada por Sonia Sánchez (Tele 5) y por Miguel Ondarreta de Punto Radio.

Iremos al grano, y os paso el listado de los premiados, reiterando mi felicitación a todos ellos, pero en especial a quienes mis compañeros socialistas.

PREMIO EMILIO CASTELAR AL MEJOR ORADOR:
Gaspar Llamazares (IU)

PREMIO AZOTE DEL GOBIERNO:
Josu Erkoreka (PNV)

PREMIO AZOTE DE LA OPOSICIÓN:
José Blanco(PSOE)

PREMIO "LUIS CARANDELL" A LA MEJOR RELACIÓN CON LA PRENSA:
Francesc Vallès (PSOE)

PREMIO CASTIGO PARA LA PRENSA:
Carme Chacón (PSOE)

PREMIO AL PARLAMENTARIO MÁS ACTIVO:
Joan Herrera (ICV)

PREMIO "DESCONOCIDO EN EL PARLAMENTO":
Cayetana Álvarez de Toledo

PREMIO AL DIPUTADO REVELACIÓN:
Carlos Salvador (UPN)

PREMIO AL SENADOR REVELACIÓN:
Esmeralda Iranzo
Joan Josep Nuet (EUiA)

PREMIO AL SENADOR DEL AÑO:
Manuel Fraga (PP)

PREMIO AL EURODIPUTADO DEL AÑO:
Ramón Jaúregui (PSOE)

PREGUNTA DEL MILLÓN:

.- Pregunta de la diputada Dña Inmaculada Bañuls (PP), "¿Tiene intención el Gobierno de potenciar la creación de una imagen de marca que distinga en calidad y en competitividad al caracol español procedente de granjas de cría y engorde?"

Con motivo del cercano bicentenario de la Constitución de 1812 y en colaboración con la Asociación de Periodistas de Cádiz, este año ha entregado el premio al reconomiento de la trayectoria política de Alfonso Guerra. Estuvo brillante, como siempre, con un gran sentido de Estado, recordando el espíritu de los comienzos de nuestra democracia. Pronunció, sin duda, uno de los discursos más inteligentes citando a Albert Camus, Robert Capa, Luis Cernuda y Bertold Bretch. También hizo una broma, muy celebrada por todos, sobre el arranque de la democracia en España, ironizando su primer encuentro con Manuel Fraga, con quien según recordó se cruzó la primera vez que entró en el Congreso como diputado y tras saludarse mutuamente, "sin que ninguno de los dos se lanzara al cuello del otro pensé aquí se puede hacer una democracia".

Un buen ambiente, compartido por todos los grupos, tuve oportunidad de felicitar a la mayor parte de los premiados y me sorprendió, como siempre, el buen humor de la ministra Carme Chacón cuando la felicité. Por supuesto un especial reconocimiento a mi compañera de escaño Esmeralda Iranzo y también (porque es una forma de reconocer su trabajo) a Mar Garay, Jefa de Prensa del Grupo Socialista que nos acompaña siempre todos los años y es un premio indirecto a la labor de todo el departamento.

El baile y las copas ... es otra cosa que no merece ser comentado :-)

Por cierto "twittee" los premos en directo y ahora (para que no se diga) un político adelanta a los periodistas a su propia web con la noticia en mi blog :-), la horizontalidad de las redes 2.0

2 comentarios:

Leonard Pera dijo...

Carme Chacon a lo peor para la prensa? me ha sorprendido la verdad.
Gracias por la info Felix.

Félix Lavilla dijo...

Carme Chacón estuvo estupenda, junto con el discurso de Alfonso Guerra (tampoco estuvo mal el senador del PP que recogió el premio para Fraga), fueron, quizás, los mejores discursos de la noche.

Tuve oportunidad, al finalizar el acto, de hablar con ella, y, como siempre, tan original y agradable