jueves, 22 de noviembre de 2007

Hoy en el Senado Directora Medios Interactivos RTVE compromete reunión de trabajo, mañana viernes 23 de noviembre, con Alcalde Soria


En la Comisión de Sociedad de la Información y del Conocimiento de Senado ha comparecido, a inicativa del Grupo Socialista, la Directora de Medios Interactivos de la Corporación de iRTVE, Doña Rosalía Lloret para explicar todas las actuaciones que están pensadas para aprovechar las tecnologías e impulsar, con todo tipo de formatos tecnológicos, la oferta y servicios de TVE.

En la intervención, ante la pregunta del portavoz socialista y senador por Soria, Félix Lavilla, sobre dar cumplimiento al compromiso del Presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández, en su colaboración con el proyecto TDT Soria, incluido en el PAES, y la reunión con el Alcalde socialista de Soria, la Directora de Medios Interactivos, ha adelantado que mañana viernes, 23 de noviembre, está prevista y concertada la reunión de trabajo para fijar las distintas posibilidades de colaboración en esta materia, con especial incidencia en la ciudad de Soria, y que el "encendido digital" en el primer semestre de 2008 sea todo un éxito.

La Directora de Medios Interactivos de RTVE ha manifestado también que para impulsar contenidos específicos "sería importante que la Junta de Castilla y León asignara las licencias a las televisiones locales, puesto que sería la forma de trabajar en contenidos específicos locales, puesto que estas licencias todavía no se han concedido".

Esta nueva sección de RTVE, que dirige Rosalía Lloret, está impulsando todo tipo de experiencias y servicios en los distinos formatos, como TV e Internet, TV y móvil, TV y teletexto, así como la TV interactiva, donde se incluye la televisión interactiva.

Ha apostado por buscar e incorparar los mejores profesionales, especialmente en el ámbito de Internet, para mejorar la calidad de contenidos y oferta de televisión, con especial incidencia, también, a todos los hispanohablantes que ofrece un mercado de unos 500 millones de personas y que Internet permite ofrecer la oferta.

Lavilla ha manifestado "es importante la incorporación de las tecnologías de la información como ambición colectiva para que la televisión pública funcione", algo en lo que ha coincidido la Directora de Medios para lograr una televisión de calidad.

5 comentarios:

VYR dijo...

Ha sido un verdadero placer que me visitara. Muchas gracias Felix.

Su blog me parece intersante y pedagógico, además creo que es una buena apuesta que nuestros políticos apuesten por las "ventajas" de las nuevas tecnologías y que através de un medío tan democrático como es internet se tienda cada vez más a la "ciberdemocracia".

Creo y apuesto por la comunicación entre nuestros políticos y representantes y los ciudadanos, mediante esta gran herramienta.

Félix Lavilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Félix Lavilla dijo...

Muchas gracias por sus comentarios positivos hacia el blog y especialmente los que se dirigen a resaltar las ventajas de las nuevas tecnologías, a través de Internet, para profundizar en la democracia.

Sin duda comentarios de este tipo animan a seguir adelante.

Un saludo,

Félix

Unknown dijo...

Lo que debería preguntársele a la señora Lloret es qué se ha hecho de positivo en los meses que lleva al frente de la nueva división de RTVE, el ostracismo al que ha sometido a los buenos profesionales de RTVE que ya se encargaban de medios interactivos (TDT + Internet) antes de su desembarco, y cuáles son sus prioridades (y compromiso personal con el Presidente) de cara a este 2008 que empieza.
A todos se nos llena la boca de buenas intenciones y discursos grandilocuentes...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.