domingo, 5 de abril de 2009

Obama y Zapatero constatan las buenas relaciones de España y EE.UU



La fotografía lo dice todo. Hay sintonía entre el Presidente Obama y Zapatero. España y EE.UU tienen fuertes lazos e intereses comunes. Que los dos presidentes se entiendan es positivo para ambos países.

"Zapatero es alguien que entiende claramente la extraordinaria influencia de España en el mundo", asegura el presidente de EEUU.

Rajoy y todo el PP han estado intentado "envenar" las relaciones entre España y EE.UU, quizás para justificar las fracasadas políticas de Bush, uno de los principales responsables de la crisis mundial que también afecta a nuestro país.

"Quien cava un agujero para su projimo puede caer en él" (Proverbio ruso) El PP, no lo olvidemos, apostó como partido por Mc Cain y los republicanos (herederos de las políticas de Bush), salvo alguna declaración folclórica de algún personaje aislado del PP, que luego no tuvo constación en presencia física en el seguiento electoral de las elecciones americanas. No cabe duda que con "el veneno" que ha intentado inyectar el PP en la política internacional, aunque fuera a costa del interés general de nuestro país, ha fracasado.

Afortunadamente hay otra política para EE.UU y para el mundo, donde encajan mucho mejor los intereses de España.

Informa El País:

Obama:"Estoy contento de poder llamarle amigo""

He disfrutado trabajando con él [Zapatero] estos días. Es alguien que entiende bien no solo la extraordinaria influencia de España en el mundo sino que también se toma su responsabilidad con mucha seriedad. Espero que la relación que ya es sólida lo sea todavía más y ahora vamos a cooperar en más áreas. Estoy contento de poder llamarle amigo".

Zapatero:"Un nuevo tiempo en las relaciones entre España y EE UU"

"Para España es éste un nuevo tiempo en las relaciones entre España y Estados Unidos. El propósito de mi gobierno, porque es el deseo de mi país, es colaborar con el presidente Obama por un orden mundial de paz, un orden mundial más justo, en la lucha contra la pobreza y para abrir un tiempo mejor para las nuevas generaciones".

1 comentario:

Unknown dijo...

CARTA ABIERTA A UN «AMO DEL MUNDO»
Tu osadía y tu resolución no te dan ningún derecho a quedarte con lo que otros necesitan. Ni siquiera tu esfuerzo titánico o tu voluntad inquebrantable pueden darte ese derecho. No valen más que la habilidad de ese carpintero o la dedicación de ese labrador; no son mejores que la abnegación de una madre o los versos de aquel poeta. Todos aportamos, todos construimos el mundo. No serías nada ni nada podrías si no fuera por nosotros. Tu poder, tus conquistas y tus cuentas de resultados dependen del esfuerzo callado de muchos. ¡Tu propia existencia como ser humano depende de tantos!... Puedes creerte mejor o más imprescindible, pero si sobra alguien eres precisamente tú. Lo que tú haces lo haría cualquiera, o lo haríamos todos. No requiere mucha ciencia, y aún menos sabiduría. Pero lo haríamos de otra manera porque no podemos ser como tú… ¡no queremos ser como tú! Nos gusta más la palabra cooperación que la palabra competitividad; mucho más que individualismo, solidaridad; nos seducen el apoyo mutuo y la generosidad, pero el afán de riesgo y la competencia no nos dicen nada. Si te fueras no se pararía el mundo… pero te invitamos a que te quedes.



¿Para cuando lo que de verdad importa? ¿Para cuando el verdadero socialismo? ¿Cuantos perdedores -o cuántos cadáveres- hacen falta? El mundo agoniza; los pueblos han sido olvidados; la gente de bien os necesita.
http://desafiosilencioso.blogspot.com/