miércoles, 22 de abril de 2009

El Audi Q3 se fabricará en España y permitirá mantener más de 7.000 empleos


Una buena noticia que el Audi Q3 se fabriqué en la planta de la marca española Seat en Martorell (Barcelona) a partir de 2011. Este hecho permitirá el mantenimiento de más de 7.500 empleos y demuestra que el Gobierno Zapatero trabaja en la buena dirección.

Audi, filial de vehículos de lujo de VW, informó hoy en un comunicado de que "la producción comenzará en 2011 con una capacidad de hasta 80.000 unidades anuales".

El volumen de inversión total en la fabricación de la nueva generación del SUV Audi Q3 asciende a 300 millones de euros (390 millones de dólares).

En los debates que hemos mantenido en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, ya hemos dejado claro que la posición del PSOE en el sector del automóvil pasa por tres ejes fundamentales:

1º- Mejorar la competetividad de las empresas que producen en España, apoyando inversiones de modernización con ayudas del Gobierno.

2º- Cualificación y mejora de la formación de los trabajadores, para lo que se precisan plantillas estables

3º- Acuerdo con entre los agentes económicos y sociales en cada empresa.

Os invito a leer la pregunta que le formulé al Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en el pasado pleno del 24 de marzo referida a , donde reincidía en este posicionamiento. Otros grupos van en dirección contraria, en un plano más demagógico, subvencionando compra de coches cuando el 78 % proceden del exterior, y nuestras plantas exportan, a su vez el 80 %; y obviando que las personas en España suelen adquirir en un porcentaje del 80 % el vehículo a crédito, por lo tanto es mejor disponer de 10.000 euros ahora que 1.000, aunque en el primer caso sean un crédito (en óptimas condiciones) y en el segundo sea una subvención.

Los socialistas tenemos claro que la clave para mantener los empleos y crear otros nuevos pasa por los 3 ejes señalados. El Gobierno Zapatero, una vez más, va en la dirección correcta.

2 comentarios:

Unknown dijo...

es cierto la noticia es buena, sobre todo por los nuevos puestos de trabajo; y de seguro la marca tendrá sus intereses para esa decisión, pero de todas formas es un audi y no interesa donde se fabrique no pierde la calidad que caracteriza la marca

Félix Lavilla dijo...

El hecho de que se fabrique en España, es un éxito de todos, en especial de los trabajadores, del diálogo y de la apuesta clara del Gobierno de España por la inversión en la innovación y la cualificación de los trabajadores.