domingo, 15 de junio de 2008

El Numancia en Primera despide la temporada con un empate

El jugador del Numancia, Gorka Brit, se dispone a lanzar el penalti en el campo de Los Pajaritos de Soria
Ayer pude presenciar el último partido del Numancia en la temporada 2008 - 2009. La temporada en la que el Numancia asciende, nuevamente, a Primera.

Fue un partido "soso" en el que El Ejido (el último de la categoría) que tomó la iniciativa con un gol. Quizás el Numancia ya en Primera no tenía suficiente motivación. El público, que dejaba bastantes huecos en el campo de los Pajaritos, animó al equipo y no me cabe duda que les puso un poco las pilas a los jugadores para tomar interés. Se sucedieron los goles, otro del Numancia para el empate mediante de Rafa Jorda, y luego un penalti que transformó en Gol Gorka Brit (en la imagen un momento antes de lanzarlo), que nos permitía pensar en ganar el partido; no fue así, un gol inmediato del Ejido dejó las cosas en tablas.

El Numancia, también, se vistió la camiseta para apoyar la nueva televisión del futuro del siglo XXI, la TDT, que se "enciende" de forma completa el día 23 de julio, apagando el desfasado sistema analógico.

Al final, empate, 2-2 para el Numancia, en un partido donde "todo el pescado estaba vendido", el Numancia en Primera y el Ejido abonado al descenso. Partido que cierra el campeonato liguero como campeón con 77 puntos en la segunda división, mientras los coches de la TDT repartían información a los aficionados numantinos que se acercaron en el último partido de la temporada.

Ya comenzado el partido pudimos disfrutar, eso sí al final, porque el empate se atragantaba, cómo la selección española de fútbol vencía en Innsbruck 2-1 a Suecia con un gol de David Villa en tiempo de descuento. Ahora, independientemente del partido con Grecia, ya estamos en cuartos de final y confíamos en pasar de ahí, que es donde siempre nos solemos quedar.

No hay comentarios: