domingo, 1 de junio de 2008

Zapatero hoy : "el pesimismo no crea puestos de trabajo"

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero hoy en la entrevista de la Cadena Ser
Hoy el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estado en una entrevista en la Cadena Ser, en el programa "A vivir que son dos días" que dirige Montserrat Domínguez, en esta entrevista ha manifestado, ante la desaceleración económica mundial que también afecta a España: "el pesimismo no crea puestos de trabajo"; una frase muy oportuna ante la actitud general del PP en España pero muy especialmente en Soria, donde en tromba cualquier medida del Gobierno es contestada en términos "apocalípticos". No olvidemos que gracias al Plan de Actuación Específico para Soria (PAES) este Gobierno, en la legislatura pasada, ha invertido más de 35 millones de euros (casi 5.000 millones de las antiguas pts) en "nuevas ayudas" (con otros gobiernos no existían) de forma específica en Soria creando riqueza y empleo, gracias a las ayudas de reindustralización incluidas en el PAES.

Esta cantidad, 35 millones de euros, dirigida específicamente a empleo, por encima de las ayudas ya existentes (Incentivos Regionales del Ministerio de Hacienda)supone casi tanta inversión como el total invertido por el PP en todos los ministerios en una legislatura en Soria. Algunos dirigentes políticos de la derecha "manipulando la verdad" omiten este dato claro de inversión en la provincia. Si se invierte es porque existe iniciativa empresarial y confianza en el desarrollo de la provincia.

El mensaje apocalítico del PP llega incluso a cuestionar, por ejemplo, la televisión del futuro, la TDT, de cuyos calidad de imagen, mayor intereactividad, y mayor oferta de canales, no hace nada más que "alarmar innecesariamente" incluido el Presidente Herrera, cuando deberían sumarse, sin lugar a dudas, para liderar conjuntamente en la provincia un recurso que nos pone, en esta materia, a la vanguardia de Europa lo que permitirá crecer también en servicios.

El PSOE confía, con optimismo realista, en el futuro y en el desarrollo de Soria, bien haría la Junta de Castilla y León en sumarse, con medidas positivas, al esfuerzo que realiza el Gobierno de España, por ejemplo, ya que habla de la TDT, sumando esfuerzos e inversiones en la provincia, en vez de criticar, alarmar, anunciar el apocalipsis, sin invertir.

Una vez más, como ya dije en su día, el PP ha demostrado (en el caso de la TDT) ser alérgico a la modernidad, a la innovación y a los proyectos de futuro para Soria que ahora seguimos impulsando los socialistas y que en buena parte se seguirán impulsando en la continuidad del PAES hasta 2.012.

Montserrat Domínguez, con gran profesionalidad, tenía bien preparadas preguntas precisas en una entrevista cordial, bajo mi punto de vista, pero sin concesiones, con dardos directos unido a la solvencia del Presidente ha permitido dar respuesta a muchos de los interrogantes de la actualidad de nuestro país.

Una buena entrevista para escuchar en todo su contenido.

No hay comentarios: