jueves, 26 de junio de 2008

¡¡¡¡ Claro que podemos !!!!

Diario Público. Gol de Güiza

España derrota a Rusia por tres goles a cero

España nuevamente, se mete en la final tras ganar a Rusia por tres goles a cero en un partido vibrante donde, donde la seguridad de la defensa y un centro del campo articulado, especialmente en la segunda parte, ha permitido los tres golazos de Xavi, Güiza y Silva.

España está ya por méritos propios en la final. Cuando un equipo llega a la final lo hace por méritos propios y Alemania está también en ella. Si por datos objetivos fuera, brillantez en en juego, buen fútbol y calidad, España ganaría de calle a Alemania. Pero Alemania, con un imponente poderío físico, como también lo es la derrotada Italia (por su habilidad y dominio de los tiempos), siempre son equipos complicados de ganar.

Si "La Roja" derrotó, dominando el partido a Italia (aunque fuera en los penaltis), con nuestro mejor fútbol, confiamos en ganar la final el domingo.

¡ Claro que podemos y el domingo derrotaremos a Alemania!

2 comentarios:

Soni dijo...

Hola Félix, respondo a tu tan agradecido y oportuno comentario en esta entrada tan poco relacionada con Machado y con la prosa de mis escritos, pero no por ello menos importante ya que estoy viviendo la eurocopa con igual entusiasmo. Responderte un tu última entrada hubiese sido difícil ya que la política es un tema que apenas toco pese a que Eva, a través de la cual llegaste a mi blog, sea una de mis mejores amigas y una gran política. Gracias por creer que las palabras tienen ese sentido que pretendo darles, aunque lo cierto es que no he vuelto a escribir nada después de "Esperanza". Soy una de esas apasionadas de la escritura que sufre bloqueos según se den las circunstancias y parece que éstas han dejado de momento mi tan querido hobbie en stand by. Increíble Machado, los Puentes de Madison o el Club de los poetas muertos, imprescindible tratar de ser un poco más feliz cada día, arrolladores como embajadores de la música Enya, Amaral, Luz Casal, Sabina o los Beatles y, en cuanto a la lectura, sorprendida de no haber leído ninguno de esas libros que mencionas y que de sobras conozco pero segura de que habremos coincidido en otras lecturas más. En fin, estas pequeñas sorpresas son las que animan a una a volver a escribir, Creeme si te digo que hoy, en la playa, pensaba cuanto bien me haría volver a hacerlo. Espero que podamos seguir compartiendo nuestras pequeñas sensaciones y nuestra pasión, cada cual a nuestro modo, por los valores de la humanidad. Kisses. Soni.

Félix Lavilla dijo...

Gracias por tu comentario, Soni. Así es, la Blogosfera Progresista me puso en contacto con el blog de Eva y ahí ví el tuyo.

No es que sea un apasionado del fútbol, pero lógicamente el éxito deportivo de España lo hace singular. En cualquier caso la entrada es un pretexto sobre el que cabe siempre, como en este caso sucede, la comunicación.

Me sorprende tu habilidad para entrelazar algunas de mis aficiones, y aunque en la lectura no hay coincidencia, llevas razón que se nos supone a ambos aficionados a la misma habrá libros en los que hayamos coincidido.

Elegir siempre implica descartar y esto depende del momento en el que lo hagas. Si tuviera que elegir, nuevamente, libros para poner en un espacio seguramente mis prioridades cambiarían.

Hay muchas formas de trabajar por los valores positivos de la Humanidad y en mi caso uno de los caminos, no el único, es a través de la representación que me han dado los ciudadanos, como dices "cada cual a nuestro modo". Nos seguiremos escribiendo en los temas que quieras elegir como más cómodos. Un abrazo