Ayer martes 24 de junio, avanzada la noche, el Pleno del Senado aprobó por unanmimidad, tras transaccionar texto con todos los grupos de la Cámara, la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista de impulsar la creación de un espacio educativo europeo seguro, utilizando plataformas de Mundos Virtuales en el que sea posible que los escolares puedan dialogar, y de ese modo se potencie el uso de idiomas y el intercambio social y cultural europeos.
El texto literal aprobado, tras un constructivo debate, por parte de todos los grupos (a excepción de la salida incompresible, lunática, y fuera de lugar de tono del portavoz del PP Adolfo Abejón, que sin turno ya para contestarle parecía verse forzado a apoyar tan interesante iniciativa ) es el siguiente:
“El Senado insta al Gobierno a:
1.- Impulsar la creación de un espacio educativo europeo seguro, utilizando plataformas de Mundos Virtuales, con financiación suficiente, en el que sea posible que los escolares puedan dialogar, y de ese modo se potencie el uso de idiomas y el intercambio social y cultural europeos. A este espacio se podrían acoger aquellas entidades que cumplieran con unos controles rigurosos, en especial las administraciones educativas públicas, tanto de la oferta y los contenidos, como de las personas con acceso a ese espacio.
2.- Las plataformas de Mundos Virtuales se configurarán para ser utilizadas por la diversidad de lenguas europeas. Desde la perspectiva del Estado español se deberá respetar la pluralidad lingüística”.
Enlace relacionado:
Europa: El PSOE lleva al Senado la creación de un espacio seguro en Internet para fomento idiomas
Como si fuera un río
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario