sábado, 7 de junio de 2008

La selección española llega a Innsbruck: objetivo mejorar resultados

Innsbruck. Panorámica de la ciudad realizada en viaje familiar julio 2007
La selección española de fútbol ya está en Austria para instalarse en su concentración de Neustift, donde se aloja para disputar la Eurocopa-2008 de fútbol (7 al 29 de junio en Suiza y Austria).

España integra el grupo D, junto con Rusia, su primer rival el 10 de junio (lo podremos ver en Cuatro a partir de las 18.00 horas), Suecia y el vigente campeón Grecia. Este es el calendario de la competición

Innsbruck es una ciudad hermosa ciudad, impregnada de Los Alpes y del Tirol, regada por el río Inn, que tuve la oportunidad de visitar el verano pasado, nudo de comunicaciones neurálgico entre Alemania e Italia; así como entre Tirol, Francia y Suiza a través del río Inn. Allí nos recordaron, por ejemplo, que la Universidad es gratuita. Fue una ciudad fundada por el Archiduque Fernando II que se casó por amor con lo que entonces se denominaba "una plebeya", Philippeine Welser, que no podía vivir en palacio.

Innsbruck y El Tirol ofrecen a la selección española un marco idílico para relajarse y afrontar el reto de superar competeciones pasadas, al menos, y si es posible, por soñar que no quede, llegar a la final

España se presenta en la Eurocopa, al menos matemáticamente, con una buena tarjeta de presentación. Diéciseis partidos sin perder, o lo que es lo mismo, catorce victorias y tan sólo dos empates. Seis de esos triunfos -todos por la mínima- se han conseguido consecutivamente en los últimos partidos, una marca que supera no sólo a la de cualquier otra selección europea sino a las del resto del mundo. Con su triunfo ante Estados Unidos, España desbancó a Israel, que llevaba cinco victorias seguidas. Pero, siempre hay un pero, los últimos partidos el juego de la selección es muy "ramplante", mucho toque, y pocos goles.

Habrá que ser optimistas y ahora que se habla más en clave de "equipo" que todas las piezas encajen y podamos disfrutar del juego y también del resultado. El objetivo estar el próximo 29 de junio en el Ernst Happel de Viena para disputar la final.

2 comentarios:

Angel Hernandez Martinez dijo...

Hola Felix:

Este post podría ser del mismisimo Jose Antonio Alcala, el fotógrafo radiofónico de la Cadena Ser y enviado especial para seguir a la Selección Española.

Un Saludo

Félix Lavilla dijo...

Muchas gracias Ángel !

La verdad que de fútbol entiendo lo justo, pero tenía la fotografía de Innsbrruck de nuestro viaje el pasado verano, el recuerdo de lo que allí vimos, el interés lógico por el partido de la selección, y tuve que ponerme al día escuchando a los que sí que entendéis de fútbol.

Con esta mezcla hice la entrada.

Un saludo, Félix