domingo, 15 de junio de 2008

La Corte de Nerón en Castilla y León ...


... y Herrera envió su Centurión a incendiar la convivencia en Soria

Nerón incendió Roma, según el historiador Tácito, en la noche del 19 de julio en el año 64, entre las tiendas amontonadas alrededor del Circo Máximo. Quería quemar la ciudad, echando la culpa a los cristianos (a los que mandó torturar y crucificar en masa) para luego reconstruir, bajo su tutela, la ciudad de Roma, dicen que tocaba la lira y cantaba desde la cumbre del monte Quirinal mientras la ciudad ardía como una falla.

Empachado de mayorías absolutas, emulando a Nerón, el día 13 de junio del 2008, Herrera, desde su "corte vallisoletana", envió aquí a Soria, a su Centurión (Consejero de Interior y Secretario General del PP en Castilla y León) un tal Mañueco, a incendiar la convivencia en esta apacible ciudad machadiana de orillas del Duero, con la "tea encendida" de que el Gobierno de España no invierte en Soria y por eso hay que quitar de enmedio al Alcalde Socialista, Carlos Martínez, de la ciudad de Soria. La orden clara, "encender la convivencia en Soria y desestabilizar el Ayuntamiento de la ciudad", para aparecer, en el plazo de varias semanas, como salvadores patrios, en este rincón de la Celtiberia.

Como en su día Nerón echó la culpa injustamente a los cristianos en el incendio de Roma, aquí, el tal Mañueco, lugarteniente de Nerón - Herrera, le echa la culpa al Gobierno de España presidido por Zapatero. Pero, ¿y es cierto que la Junta no le caben los ceros de invertir en Soria y el Gobierno de España no lo hace para justificar su arenga a la inestabilidad?. Y la respuesta, mira por dónde, nos la dan los números: la Cámara de Contratistas de Castilla y León certifica que Zapatero ha traido a Soria 232 millones de euros y la muy atenta Junta de Castilla y León (que por cierto tiene ya casi todas las competencias) tan solo 32 millones de euros.

Lo podemos ver en estos gráficos aunque sean torrentes de agua clara que apaguen las teas incendiarias del tal Mañueco a las órdenes de Nerón - Herrera.

La columna roja (232 millones de euros) , bien visible, representa en cifras, la preocupación de Zapatero por Soria y la cifra amarilla (fíjense bien que pasa desapercibida, 32 millones), representa la de Herrera y su Corte de Nerón en Castilla y León. No hay razón, por tanto, para incendiar la convivencia.

¡Ay cómo pesan los 232 millones de euros de inversiones de Zapatero para Soria y qué poco se ven los 32 millones de Nerón - Herrera !. Deseosos estamos los sorianos, ahora que ya se saben las cifras, de que los próximos centuriones (Consejeros) de Nerón - Herrera vengan con más pasta, menos ruido y más respeto a Soria.

¡Ay ! cómo se ha visto con la tea encendida de Nerón - Herrera para someter a Soria ya que democráticamente el PSOE obtuvo el 48,6 % de los votos. ¿Vendrán de nuevo las gentes de la corte Nerón - Herrera con las teas encendidas a incendiar la convivencia soriana?.

Soria es tierra de Numancia, y aquí los sorianos, que ya han confiado mayoritariamente en su Alcalde con su voto, quieren que se respeten sus decisiones y se rebelan contra la tiranía, los "incendiarios de cortes externas" y el ordeno y mando desde fuera.

2 comentarios:

Luis Salvador dijo...

Brillante información, propia de un parlamentario brillante y bloguero autodidacta más que notable.

Un abrazo y un brindis: Por Castilla y León para su liberación.

Del yugo del PP por supuesto.

Luis Salvador

Félix Lavilla dijo...

Gracias Luis