domingo, 29 de junio de 2008

¡¡ Podemos !!!. España campeona de Europa

en los vestuarios. El Rey con el Presidente Zapatero y la copa de Europa. Reuters
http://www.eurocopa.com/espana/torres-ha-ganado-mejor-futbol-47756



"Que gane España derrotando a Alemania y a toda esta tropa casposa y fatatilista. El mérito, gane o pierda España, y lo digo antes del partido, será de sus jugadores y su magnífico entrenador.Para mí, España , puede ganar y ya ha ganado, por estar en la final, ha hecho historia, se trata de comprobar, tras el partido, si entramos en las páginas de la leyenda. "

¡ Y hemos podido! . España se quita sus miedos, sus complejos y en parte los complejos del país. La selección derrota a la gran Alemania y, también de paso, deja en ridículo a los personajes de la derecha más ultramontana que no confiando en España apostaban ya por la posible victoria de Alemania y echaban la culpa a Zapatero. Ahí es nada.

No quiero añadir nada, ... habíamos hecho historia por llegar a la final y ahora, con la victoria merecida de España, hemos pasado a la leyenda.

¡¡¡ Enhorabuena España !!!

5 comentarios:

javier gimenez dijo...

Pasaba por la pagina del PSOE y he econtrado tu blog y no esta mal.
Claro que podemos, estoy de acuerdo en tu comentario aunque hubiera perdido sería campaona igualmente.
Un saludo desde la vega baja del segura en concreto de Almoradí.

Félix Lavilla dijo...

La Blogosfera Progresista nos une a muchos :-)

Gracias por tu visita y por tu comentario. Así, de paso, me he informado de tu localidad, Almaradí, en la vega baja del Segura, donde, entre otras cosas destacáis en diseño de mueble y huerta. También he visitado tu blog.

Suerte con el atletismo y por supuesto que los jóvenes tienen mucho que decir. Recuerdo con frecuencia una frase de Disraeli que dice: "Casi todas las cosas grandes han sido hechas por la Juventud".

Un saludo, Félix

javier gimenez dijo...

Muchas gracias Felix por visitar mi blog y por interesarte por Almoradi, la huerta cada vez cada menos y con el PGOU que esta haciendo nuestro alcalde "sin comentarios" pero bueno dentro de lo que cabe no esta nada mal Almoradi.
Bueno un saludo y me voi a dormir que mañana tenemos asamblea de juventudes socialistas de Almoradi.
Un saludo compañero.

Soni dijo...

Y tanto que hemos podido.Es curioso como un deporte a veces puede unir a la gente de tal manera y crear un sentimiento general de orgullo nacional. Yo, por primera vez en mi vida, y recuperando esa juventud que nunca tuve, fuí a ver la final en un bar belga llamado Belchica en Barcelona. Creo que fué una experiencia explosiva y me dejé contagiar por los hinchas españoles que me acompañaban. Luego quise compartir la fiesta en plaza España donde los seguidores habian decidido festejar la victoria. Barcelona se negó a colocar pantallas gigantes para ver el encuentro y colaboró menos aún en cuanto al dispositivo policial de seguridad así que casi tuve que salir corriendo. Comparé la celebración en Lieje con la de Barcelona, y es curioso, pero me di cuenta que me sentía más española fuera de mi pais. En cualquier caso el lema de Cuatro "podemos" creo que pasará a la historia y también su anuncio de "somos lo que hemos viajado, somo lo que hemos vivido". Yo, particularmente, he convertido la lucha deportiva de nuestra selecciónen mi propia lucha y he decidido decirme cada maña "puedo" y animarme a hacer ese cabio radical de vida instalándome en Lieje o Bruselas. Para que veas en que se puede convertir una eurocopa. Muchos besos.

Félix Lavilla dijo...

Soni, muchas gracias por tu comentario.

Sí, la verdad que fue una ilusión colectiva con un triunfo final, compartido por todos, o por la mayoría.

Suerte en los cambios "radicales" que esperas y deseas, sea en Bruselas o donde decidas, que sean positivos para tí.

Un abrazo, Félix